ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pc admi/ desarrollo GLORIA


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Como se sabe la teoría de los dos factores de Herzberg sostiene que el rendimiento de las personas en el trabajo depende de su nivel de satisfacción en su ambiente laboral, en este caso nuestro ejemplo es la empresa GLORIA, empresa peruana que ha tenido mucho éxito y que ha aplicado la teoría antes mencionada.

Debido a la pandemia, muchas empresas tuvieron que cambiar su modo de trabajo con el fin de cuidar la salud de sus trabajadores y de los ciudadanos, en el caso de GLORIA se buscaron soluciones inmediatas a situaciones apremiantes como: modificación de horarios de atención en Plantas y de recorrido de camiones de acopio de leche, trámite de salvoconductos, teletrabajo, encontrar reemplazos a personal con enfermedades predisponentes, implementación de protocolos sanitarios, coordinación con autoridades, sugerir por diversos medios la aplicación de controles sanitarios en establos, la mayoría de ellos siendo factores higiénicos hicieron que los empleados no estén insatisfechos con su labor en épocas de pandemia. Además, se repartió alimento especial para ganado a más de 1000 pequeños y medianos ganaderos de la región Lambayeque y se eligió esta por ser la de mayor número de sus ganaderos afectados por covid-19.

Otro factor higiénico que puso en práctica GLORIA fue la entrega de becas de estudio, otorgadas anualmente a hijos e hijas de trabajadores, a partir de su desempeño. En el 2019 fueron entregadas 77 becas entre primaria, secundaria y universidades. • Asignación a la educación: Una vez al año son asignados S/ 360 para la educación de hijos e hijas de los trabajadores. Solo en Lima han sido beneficiados más de 1,000 trabajadores, entre administrativos y obreros.

Por otro lado, la empresa implementó el programa de gestión del talento a fin de potenciar las competencias, capacidades y habilidades de nuestros colaboradores, y gracias a ello identificaron a 246 trabajadores con alto potencial en liderazgo. Este proceso es un primer paso para reformular las líneas de carrera de manera sólida y de igual manera, desarrollar una política y programas de capacitación de acuerdo con las necesidades de nuestros colaboradores. También, lleva a cabo capacitaciones permanentes las cuales son los principales compromisos con sus colaboradores. Durante el 2019, en los diversos planes de formación, han participado 1,773 colaboradores, teniendo un total de 18,578 horas-hombre destinadas a acciones de capacitación en temas como salud ocupacional y seguridad en el trabajo, ética laboral, calidad e inocuidad, operaciones, entre otros. Estos programas son factores motivacionales para los trabajadores, puesto que, de estas maneras ellos tienen un reconocimiento de su buen desempeño y se sienten satisfechos con su labor, a su vez enriquecen sus tareas laborales, sus conocimientos, etc.

Gracias a la aplicación de los factores, GLORIA ha logrado muchos reconocimientos y ha obtenido variedad de premios, entre ellos: Ser reconocida como una de las empresas más admiradas de Arequipa – EMA 202, destacando su gestión estratégica y equidad de género; además, ha sido reconocida con el trofeo Best Workplaces 2022 acreditándola como una de las mejores empresas para trabajar; por último, en el 2019 esta exitosa empresa se ubicó en el puesto 10 dentro del Top Ten Regional del Brand Footprint y fue reconocida como la marca más influyente del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com