ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y Diseño de un PC.Capacitación y Desarrollo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Planificación y Diseño de un PC.

Claudia Díaz Garrido

Capacitación y Desarrollo

Instituto IACC

26 de julio de 2015


INSTRUCCIONES: Responda con sus propias palabras, qué aspectos incluye la planeación de un PC.

Introducción

Una empresa es un grupo o equipo de personas, las cuales se mueven por un fin en común el cual es el éxito de dicha empresa, la empresa puede fracasar o tener éxito, todo depende de las competencias que tenga el equipo de trabajo, es por esta razón que al momento de reclutar nuevo personal y seleccionarlo para el puesto es necesario tener la certeza de que cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para el cumplimiento de lo que se presupuesta. Otro punto importante es la realización de capacitación permanente y evaluaciones de competencias, todo con el fin de llevar a la empresa al éxito.

Para esto luego de descubrir de forma acertada cueles son los requerimientos de capacitación, esta la segunda parte, la cual consiste en el diseño y planificación de una estrategia de capacitación (PC) el cual debe basarse en la información obtenida.

Esta etapa es igual de importante que la de detección de las necesidades, esta debe ser minuciosa al igual que la anterior, ya que si no es diseñada como corresponde, no será exitosa.

Desarrollo

La planeación de un PC debe ser muy meticulosa tal y como menciono anteriormente debe ser muy minuciosa e incluir determinados elementos con el fin de que todo resulte en beneficio de la organización completa. Los elementos que se deben tener en cuenta son los siguientes:

  1. Tener claridad de los objetivos de la empresa tanto generales como los más específicos se que requiere para evaluarlos y  poder entregar los conocimientos específicos cuando sea necesario.
  2. Repartir el trabajo que se debe realizar por partes, ciclos o módulos.
  3. Decidir cual será el contenido que se entregara en la capacitación, siempre teniendo presente que existe información que a pesar de ser importante se puede entregar en capacitaciones futuras.
  4. Escoger el procedimiento de capacitación y tecnologías que se tienen a disposición para realizarlas.
  5. Puntualizar los recursos necesarios para llevar a cabo el PC, como por ejemplo quien será el que imparta las capacitaciones, los recursos necesarios como trípticos, materiales audiovisuales, manuales, etc.
  6. Saber con claridad a quienes está dirigido

Cantidad de trabajadores

Tiempo disponible

Competencias, habilidades, herramientas, etc.

Características de comportamiento individuales.

7.         Espacio que se utilizara para la realización de la capacitación, el cual puede ser el mismo lugar de trabajo, un espacio habilitado especialmente dentro de la empresa o un lugar anexo a esta.

8.        Tiempo o duración de de la capacitación, buscando el horario más adecuado para el mismo.

9.        Saber con claridad cual será el costo versus el beneficio de la capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com