ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peluqueria 12


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  852 Visitas

Análisis porter

Rivalidad entre los competidores del sector

El mercado de los salones de belleza en el sector de El Golf está actualmente saturado. Se pueden observar que surgen nuevas peluquerías de diferente tamaño y con enfoque hacia diferentes segmentos del mercado. Es un mercado altamente competitivo ya que se trata de atraer clientes mediante una guerra de precios, ofertas y promociones. Los salones de peluquería tratan de diferenciarse unos de otros mediante la calidad de sus servicios y el reconocimiento de sus estilistas.

Amenaza de la entrada de nuevos competidores

Hace referencia a la entrada potencial de empresas que ofrezcan un servicio de características similares.

Es importante analizar las barreras a la entrada y a la salida, ya que inciden en forma directa sobre la competencia. La competencia será mucha más directa cuanto mas baja las barreras a la entrada y altas las barreras a la salida.

Barreras de Entrada: En este mercado suelen ser mayores, teniendo en cuenta que es necesaria una inversión importante de dinero para poder colocar el salón de belleza en el sector en que esta ubicado.

Otro factor a destacar es que muchas veces los competidores directos suelen ser ex empleados que instalan sus propias peluquerías, llevándose consigo a clientes que son fieles con el estilista y no con el salón en si.

Barrera de Salida: tiene una importancia media/alta porque no hay facilidad del traspaso de un negocio sin correr riesgos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com