ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spa & Peluqueria


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 9

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Ubicación: Santa Victoria - Chiclayo

Socios: 3 o 4 con buen capital

Rubro: Spa & Peluquería

Adicional: Con el tiempo que vaya creciendo la empresa se adicionaría algo más que Spa & Peluquería como y un gimnasio bajo el control de un doctor y en entrenador.

Estructura:

1. Piso: Aquí encontraremos y podremos apreciar la recepción en donde se atenderá y dará información sobre todo los servicios que brinda la empresa.

Y más adelante en el mismo piso en la parte posterior de la recepción se hará un gimnasio para mujeres.

2. Piso: Aquí estará el Spa y peluquería para las niñas incluyendo su sala de juego, en este piso las niñas serán atendidas muy cuidadosamente se les dará algunos gustitos como unos pequeños bocaditos para que se sientan como en casa.

3. Piso: Aquí encontraremos la atención a las señoritas, donde se les atenderá con el mayor agrado y tendrán la disponibilidad de adquirir pequeñas joyas, colonias, entre otras cosas (corre a cuenta de cada cliente). También cuentan con Spa y Peluquería.

4. Piso: Aquí estarán las mamas quienes serán atendidas por hombres homosexuales se dicen que las mujeres se llevan mucho mejor con ellos y crearía un ambiente más agradable y alegre. También cuenta con Spa y peluquería.

5. Piso: Aquí si encontraremos un bello paisaje con una agradable piscina y sillas donde podrán disfrutar de un bronceado exclusivo (solo señoritas y mamas), también serán atendidas con jugos y unos pequeños bocaditos incluido el pago que se hizo al entrar a la piscina.

Vip: Las personas Vip serán personas que lleguen al menos 3 veces a la semana las cuales disfrutaran de descuentos en todo los servicios y tendrá pase gratuito a la terraza por 1hora (no incluye los jugos ni los bocaditos).

1. Análisis de los antecedentes

1.1. Análisis del mercado y análisis de la competencia.

Bueno al mercado que está dirigido dicha empresa “Spa & Peluquería” es al segmento Mamas, jovencitas y niñas, ya que el servicio que se le brindara en dicha empresa será exclusivo y único, o sea algo innovador que puede satisfacer mucho a sus clientes ya que la demanda en la ciudad de Chiclayo involucra mucho que a la mujer de hoy en día le gusta verse bien y encontrar un lugar donde pueda relajarse fuera de la presión del trabajo o de casa es por eso que esta empresa a creído conveniente crear 3 niveles en cual en cada piso se atenderá a cada cliente según sus edades y en el 4 piso habrá una terraza con piscina en donde podrán tomar un bronceado solo jovencitas y mamas, mientras que las niñas podrán disfrutar de los juegos que se les brindara en el 2 piso bajo el cuidado de 2 señoritas. Gracias al análisis del mercado es por lo que eh creído conveniente tratar todos estos puntos para la satisfacción del cliente como siempre dándole ese valor agregado que toda empresa debe tener para que pueda competir en el mercado.

Al respecto sobre mis competidores sobre Spa serian:

 Aquatica Spa (San Francisco), Luz & Su Staff (Saenz Peña), Sauna Vital Spa (Los Parques), Marthe Boggiano Spa (Alfredo Lapoint) y Mary Spa (Santa Victoria).

Y al respecto sobre peluquería serian:

 Ramos, Rodrigo, Adam y Eva, olivos y otros.

1.2. Dinámica de las tendencias.

La empresa “Spa & Peluquería” es uno de los negocios más rentables tanto a nivel nacional como internacional, ya que es visto como el mejor lugar donde puede estar una mujer pasando un día de relajo y es por eso que como nos encontramos en un mundo competitivo hemos creído conveniente contara con las mejores herramientas para el Spa (maquinas modernas) como también para la Peluquería (utensilios modernos), a la vez contara con una infraestructura de última tecnología de acuerdo a las expectativas de las variables segmentadas (niñas, señoras y jovencitas). Ahora con respecto a nuestra organización interna, osea (a la atención y el servicio que se le brindara al cliente), todo esto será de calidad ya que el personal será capacitado para el buen trato de nuestros clientes y una mayor comodidad como si estuvieran en casa.

Y como una de la tendencias que mas acogida tiene a nivel mundial son las páginas web en la cual se puede aprovechar para informar, e interactuar con el cliente la cual puede ayudar a crear una imagen positiva de nuestra empresa en la cual resalte el grado de responsabilidad y compromiso con el cliente y aumentar la confianza en sus consumidores y demás.

2. Síntesis

2.1. Problemas y oportunidades

Oportunidades Amenazas

.Diversificación de los servicios (valor agregado).

. Contar con una tecnología de punta.

.Que tendría un precio un poquito más alto que otros negocios de este mismo rubro, por tener una tecnología de punta.

..Aparición inmediata de un servicio similar o idéntico.

.Variabilidad de las condiciones climatológicas.

. La falta de cultura con respecto a nuestra identidad y valores.

. Que el cliente no se sienta a gusto con el precio.

2.2. Previsiones y objetivos

Previsiones Objetivos

.Identificación de otros negocios del mismo rubro y analizarlos.

. Identificar que negocios brindan servicios personalizados.

. Averiguar todo el proceso de formalización de mi negocio.

. Tener en cuenta que debo tener un personal de calidad para dar un buen servicio

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com