ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar, podemos decir que hay una clara evidencia de que no solo el número de beneficiarios ha aumentado y continúa aumentando considerablemente, sino que el número de años de vida por pensionista también ha estado aumentando, con lo cual el gasto público en pensiones se está disparando, prediciéndose unos niveles de gasto público que las hará insostenibles.

En segundo lugar, el sistema de pensiones público si puede estar en riesgo como consecuencia de las políticas que se están llevando a cabo actualmente como la reforma sobre las pensiones, debido a que estas actuaciones que realiza el Gobierno no crean el suficiente empleo provocando una distribución de la renta muy desigual.

Una de las medidas que se debe realizar para mantener las pensiones públicas es crear más cotizantes, puesto a que las aportaciones de dichos cotizantes contribuyen al sostenimiento del sistema de pensiones público.

Por otro lado podemos decir que los sistemas de pensiones privado son más arriesgados puesto a que proporcionan una menor pensión a los cotizantes, reduciendo así su renta.

Este tipo de pensiones privadas solo las pueden pagar las personas que tienen un buen status social, es decir que tengan una renta alta ya que las pensiones privadas son más caras de mantener.

Este sistema tiene como objetivo aumentar los ingresos y beneficios del capital financiero, a costa de los intereses de la ciudadanía.

Con respecto al sistema público de pensiones, una medida para poder aumentar los fondos a la Seguridad Social y así mejorar las pensiones es facilitar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com