ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Es importante preguntarse si existe alguna forma de garantizar la economía de los ancianos que buscan, o están próximos a una pensión, y de qué manera y por medio de quienes se garantiza; por lo que es importante abordar el tema del sistema de pensiones, su manejo, las ventajas y repercusiones que trae consigo.

Como primera medida tenemos que El régimen de prima media o sistema público de pensiones cuenta con el respaldo del gobierno, lo que permite dar seguridad económica a los ya pensionados.

Los sistemas de reparto o sistemas pensionales implican redistribución entre generaciones por tanto el ingreso debe ser ecualizado a las personas y generaciones más vulnerables, lo que hace que este sistema de pensión sea fuerte. Sin embargo y a pesar de los grandes beneficios sus cualidades se convierten en una desventaja cuando la redistribución favorece a la población rica.

Es conocido de tiempo atrás que las ciencias más exactas son las matemáticas, por lo que el sistema de pensiones por medio de una formula calcula el beneficio a recibir de cada anciano minimizando la incertidumbre en la vejez. Sin embargo la mera expectativa corresponde a la vida laboral de los jóvenes. A pesar del querer minimizado de riesgos para los sistemas, hay una parte que amenaza esta estabilidad cuando comprime el número de trabajadores que efectúan aportes y aumenta el número de reciben pensiones, esto es la jubilación anticipada, y es que esta se hace más fácil para aquellos que logran que logran reunir los requisitos para una pensión de invalidez. Todos estos ítems y sumado a aquellos desempleados que a la final se pensionan, o a aquellos cónyuges beneficiados no son más que una sobrecarga al número de dependencia y al costo del sistema de pensiones, situación que impide la garantía de pensiones adecuadas a generaciones venideras y que tarde o temprano hará un hueco en el bolsillo del Estado. Al igual que evadir los impuestos del predial o los rodamientos, conducen a consecuencias graves que fundamenta la posible liquidación parcial o total de nuestra solvencia económica, la evasión a cotizar en el sistema llegara por insolventar a las arcas del Estado; Brasil por ejemplo garantiza al trabajador el derecho de una pensión igual al 75% de su sueldo básico luego de cinco años de aporte lo que estimula al trabajador a la evasión.

Pero si al contrario de esto eligiéramos tener una alcancía donde cada moneda diaria a gran escala se volviera bancos y cuentas de ahorro habría una posibilidad más para aquellas generaciones no pensionadas aun; esto es lo que bajo algunas premisas y requisitos más llamamos ahorro individual. Lo cual es importante para incrementar el ahorro a largo plazo, apresurar el desarrollo del mercado capital impulsa la inversión en capital productivo e indagar las empresas lo que ayuda también a países donde las tasas actuales de ahorro a largo plazo y de acumulación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com