ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Exámen  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

19) ¿Qué tipo de responsabilidades tiene el Perito?

Es la persona versada en una ciencia arte u oficio, cuyos servicios son utilizados por el juez para que lo ilustre en el esclarecimiento de un hecho que requiere de conocimientos especiales científicos o técnicos.

20) Precise la clasificación de los medios probatorios.

Tienen por finalidad acreditar los hechos expuestos por las partes, producir certeza en el Juez respecto de los puntos controvertidos y fundamentar su decisión final.

1. Ofrecimiento: demanda /contestación

2. Admisión (cuestiones probatorias).

3. Actuación: orden y prelación. Participación de las partes

4. Valoración: alegatos y sentencia.

21) Defina los tipos de medios probatorios.

a) TIPICOS

Previstos y regulados en el CPC

• La declaración de la parte

• La declaración de los testigos

• Los documentos

• La pericia

• La inspección judicial

b) ATIPICOS

Auxilios técnicos o científicos que permitan lograr la finalidad de los medios probatorios. Se actúan y aprecian por analogía con los medios típicos y de acuerdo a lo que el Juez disponga.

c) DE PARTE

d) DE OFICIO

22) ¿Cómo comprobar si la evidencia es relevante y competente? Cuando se estime conveniente, el auditor deberá obtener de los funcionarios de la entidad auditada declaraciones por escrito respecto a la relevancia y competencia de la evidencia que haya obtenido y comprobar si es válida para incluirlo en el hallazgo de auditoría.

23) ¿Por qué es importante que toda evidencia cumpla con los atributos?

La adecuada recopilación u obtención de evidencias que cumplan con los requisitos de suficiencia, competencia y relevancia, permitirá identificar y sustentar apropiadamente las presuntas responsabilidades que se establezcan como resultado del trabajo de auditoría, así como las infracciones graves, muy graves y leves incurridas; por lo que se deberá cuidar especialmente su correspondiente acreditación.

24) ¿Cuáles son las metas objeto del examen Pericial?

El objeto de la pericia es el estudio, examen y aplicación de un hecho, de un objeto, de un comportamiento, de una circunstancia o de un fenómeno. Es objeto de la prueba pericial establecer la causa de los hechos y los efectos del mismo, la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com