ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perpetuidad


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

  1. PERPETUIDAD.

Es un contrato que nos garantiza recibir cierta cantidad de pagos anuales en forma perpetua, es decir que  vamos ha estar recibiendo esos pagos de manera continua año tras año sin un límite de tiempo definido.  

La perpetuidad también es conocida como una serie de flujos de cajas infinitas en el tiempo.  Lo cual se puede asemejar a las anualidades  ya que estos son pagos por montos iguales  en intervalos de tiempo iguales, la diferencia radica que los pagos de las perpetuidades son para siempre, como su nombre lo indica.

Para calcular el valor presente de una perpetuidad se toma el flujo que estamos recibiendo y lo dividimos entre la tasa de descuento.

Como ejemplo de perpetuidad se encuentran los pagos de intereses por una suma de dinero invertido en forma permanente, las becas de donaciones pagadas en forma perpetua, los dividendos de unas acciones preferentes (suponiendo que la empresa nunca quiebre)

El término de una perpetuidad no tiene fin, sin embargo, el valor presente o descontado se encuentra bien definido y el valor fechado equivale al conjunto de pagos al principio del término de la perpetuidad.

Debido a que los pagos de una renta perpetua no terminan nunca, es imposible calcular el valor futuro de los mismos, pero lo que si podemos calcular es su valor actual de una renta perpetua.

Las rentas perpetuas pueden ser vencidas, anticipadas o diferidas

Las perpetuidades pueden ser simples cuando los lujos de caja son constantes en el tiempo. o creciente, si éstos son cada vez mayores: también existen perpetuidades decrecientes estas como su nombre lo indica son las disminuciones que se pueden generas a lo largo del  tiempo.

En el caso de las perpetuidades crecientes se aplica la formula siguiente.

                VPP=PAGO                                                                               O                          

                      TASA DE INTERES -tasa de crecimiento de la perpetuidad.                              

Las perpetuidades tienen las características de:

  • Hacen pagos periódicos (cada mes, cada año)
  • Se realizan pagos iguales
  • Una vez que inician a pagar no dejan de hacerlo nunca (esto es lo que los convierte en perpetuidades
  • el valor futuro de una perpetuidad es infinito.

[pic 1]

analizamos la formula llegamos a la conclusión que esta es una manera de trasformar un numero infinito de pagos periódicos iguales en un solo flujo disponible un periodo antes del primer pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (808.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com