ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad De Las Marcas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

PERSONALIDAD DE LAS MARCAS.

Al igual que los seres humanos, las marcas se diferencian entre sí por su personalidad, por su postura, por sus decisiones, por sus medidas y por sus valores entre otras cosas. Este conjunto de características harán que nos identifiquemos con tal o cual marca, que ignoremos otras y que nos causen rechazo las restantes. Tal vez al común denominador de la gente, esto le parezca insignificante o carente de valor pero diariamente, quiérase o no, nos vemos involucrados en este negocio.

¿Cree usted que es casualidad que todos los empleados de McDonald's atiendan con una sonrisa y a tal velocidad que pareciera que se acercara el fin del mundo?

Lo cierto es que no es casualidad, esta compañía enseña a sus empleados cómo se deben comportar dentro de sus filiales, cómo deben lograr que el cliente se sienta a gusto acudiendo allí y cómo destacar la velocidad de entrega del pedido realizado. Estos valores forman la personalidad de la marca y hacen a la idea que cada persona se llevará a su casa y no por simple casualidad, sino por causalidad de un largo trabajo de Identidad Corporativa y conceptos que McDonald's quiere comunicar.

Los diseñadores gráficos profesionales cuentan con estudios sobre colores, tipografías y objetos para orientarlos hacia cada rubro en particular. Tomemos el ejemplo de Microsoft, que es una compañía de tecnología que se caracteriza por brindar una solidez en sistemas y productos, teniendo como beneficiarios tanto a grandes empresas como a usuarios particulares. El tono azul es ideal para logotipos de empresas relacionadas con tecnología, sistemas y electrónica (Microsoft, Samsung); transmiten confiabilidad, seriedad y discreción en sus logotipos.

No es así el caso de McDonald's, que necesita apuntar a un mercado un tanto informal, una casa de comidas rápidas opta por una imagen corporativa basada en la felicidad familiar y calidez en sus locales (peloteros, muñecos, etc.). Por eso mismo, predominan los tonos amarillos y rojos, colores vivos que atraen la atención de los más pequeños.

Podemos afirmar que un buen diseño de Logo definirá al mercado hacia el cual apunta la organización y podrá ser de gran ayuda para quienes deseen imponer la marca en el inconsciente de las personas, ya que cualquiera que vea una "M" dorada asociará este logotipo a la casa de comidas rápidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com