ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEALTAD Y LA PERSONALIDAD PÚBLICA DE LA MARCA


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Tesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 4

LA LEALTAD Y LA PERSONALIDAD PÚBLICA DE LA MARCA

1. Análisis de la lealtad

Conseguir la lealtad del cliente, ya que es el vinculo, la unión entre la marca o empresa y el cliente, en la que también podemos apreciar la posibilidad que el cliente cambie a otra marca cuando se da algún cambio. La fidelidad es la manera por la cual apreciamos la retención futura, el cliente decide mediante una serie de valoraciones como el precio, la calidad, entre otros.

Un ejemplo de esto es la empresa Coca-Cola; ya que ellos siempre han tenido casi la mayor preferencia del publico a nivel mundial suele también tener buenos competidores, como el caso de Pepsi al ser una bebida muy similar a la Coca-Cola la empresa tuvo que confiar en la lealtad y fidelidad de sus clientes y en promover las diferencias entre las bebidas tratando así de resaltar ante la otra.

2. La sensibilidad a la marca

Es una variable psicológica, es la importancia de la marca al momento de la compra.

Un ejemplo de esto vendría cuando en un supermercado nosotros encontramos muchas variedades de productos y precios por lo cual uno tiene una amplia gama de selección es por esto que el cliente es llevado a escoger o por el mas económico, el mas rendible, el que ha ella le satisfaga mas.

3. Creación de la personalidad pública de la marca, diferencial y atractiva.

Aca encontramos las diversas formas en las que el cliente llega a conocer el producto como dice no se trata solo de publicidad sino también de comunicar, por lo cual es importante no solo saber de la existencia del producto y posicionarlo en nuestra mente sino también darlo a entender y mostrar la diferencia del producto ante sus competidores.

Como en el caso de televisores, uno piensa que todos son iguales ya que en general todos cumplen la misma función que es poder ver televisión pero los agregados que tiene cada uno son lo que los diferencian del resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com