ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad De La Marca


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 3

Personalidad de Marca

La personalidad de marca es un conjunto de características humanas asociadas con el nombre de una marca. Incluye características tales como el sexo, edad y clase socio-económico; un ejemplo chevignon que se relaciona con jóvenes entre 20 y 30 años, tanto mujeres como hombre. También incluye aspectos de la personalidad humana como son la cordialidad, la implicación, el temperamento, el carácter, el ser integral y el sentimentalismo.

En chevignon el consumidor se identifica y fortalece su personalidad a través de la imagen de la marca donde se consideran individuales, originales, saludables, activos, consumidores versátiles que viven el hoy. La personalidad de la marca, como la personalidad humana, es a la vez distintiva y perdurable. Las marcas se diferencian entre sí por su personalidad, por su postura, por sus decisiones, por sus medidas y por sus valores entre otras cosas. Este conjunto de características harán que cada persona se identifique con tal o cual marca, que ignoren o rechacen. Esta mezcla de características o atributos tienen la capacidad de diferenciar marcas de productos, como en las prendas de vestir; americanino, chevignon, Derek, diesel, etc., manteniéndose la personalidad de cada una de estas marcas a lo largo de los años, aunque la personalidad de marca puede recluir a adaptaciones con el paso del tiempo incluso luego de diversos esfuerzos de los fabricantes por cambiarlas.

En el actual mercado competitivo, las empresas se encuentran en la búsqueda de lograr el cubrimiento total de las expectativas del consumidor, en función de ubicarse en una posición ventajosa en el mismo, Para lo cual, las empresas se encuentran constantemente en la exploración de elementos que la diferencien de la competencia a la cual se enfrenta en su día a día.

Las organizaciones deben tienen presente que la personalidad de la marca

debe encajar con las necesidades de autoexpresión del público objetivo; la personalidad de la marca debe ser deseada y lo suficientemente importante para preocupar a la persona que la utiliza, es decir, la persona debe sentirse mejor debido a una asociación determinada con la marca; (sofisticado cuando usa prendas de chevignon )

La personalidad de la marca ayuda al estratega a enriquecer y profundizar la comprensión de las percepciones y actitudes de las personas hacia una marca particular; proporcionando información sobre la relación de los clientes con la marca, contribuyendo a una identidad de marca diferenciada. Como chevignon que logra un posicionamiento a la marca en la mente de sus clientes, creando valor para la marca.

Una marca puede ayudar a una persona a expresar su personalidad de diferentes formas, como puede ser la generalización de diversos sentimientos según la marca; esto podría ser el caso para esta marca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com