ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Morales Y Fisicas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Persona de derecho: Entre las innumerables definiciones de persona en Derecho, podemos citar tres, todas equivalentes: 1Persona es todo ente susceptible de tener derechos o deberes jurídicos; 2 Persona es todo ente susceptible de figurar como término subjetivo en una relación jurídica; y 3 Persona es todo ente susceptible de ser sujeto activo o pasivo pretensor u obligado en una relación jurídica.

Ejemplos: Derecho de estudiar y trabajar

Persona moral: Persona jurídica es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.

Ejemplos: La nación, los estados y los municipios.

Las sociedades civiles y mercantiles.

Diferencias y semejanzas entre personas físicas y morales.

Las personas físicas se individualizan por su nombre, mientras que las personas morales se distinguen por una denominación o razón social. La razón social incluye en todo o en parte los nombres propios de los socios; en tanto que la denominación social puede hacer referencia a la actividad que desarrolla la sociedad o ser un nombre inventado.

Ambas personas tienen personalidad jurídica, es decir, pueden ejercer derechos y contraer obligaciones. En el caso de las personas morales, esta capacidad está limitada a las actividades necesarias según el fin por el cual fueron creadas. Por su parte, las personas físicas gozan de derechos desde el nacimiento hasta la muerte, sin embargo, sólo pueden contraer obligaciones hasta después de haber alcanzado la mayoría de edad.

Ambas personas tienen un patrimonio, es decir, un conjunto de derechos y obligaciones apreciables en términos económicos.

Tanto las personas físicas como las morales tienen un domicilio, el cual está definido como el lugar físico en que se establece la persona.

Las personas físicas tienen un estado civil (soltero o casado, por ejemplo) a diferencia de las personas morales que no pueden tenerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com