ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú busca conseguir la apertura de mercados para 193 productos agrícolas


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

FLUJOGRAMA DE EXPORTA FACIL

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

NOTCICIA 1

Perú busca conseguir la apertura de mercados para 193 productos agrícolas

El Perú se encuentra trabajando en la apertura de mercados internacionales para 193 productos agrícolas, informó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, durante una visita de trabajo que hizo a Ica para inspeccionar fundos y empacadoras que trabajan en la agroexportación.

Productos nacionales como papa y granos andinos como la quinua y el maíz amilaceo. Cuyo proceso de exportación sería el siguiente:

Cosecha, limpieza, selección de calidad, empaquetadura, transporte, revisión Aduanera y próximo envío a los países de Tailandia, Filipinas, Japón y Vietnam.

Una infracción o delito que podría incurrir en el envío de los productos, sería incumpliendo con las exigentes normas fitosanitarias.

Comentario

Esta es una muy buena idea por parte de las autoridades, ya que al abrir nuevos mercados estamos llevando nuestros productos nativos a nuevos países, ampliando así nuestras fronteras comerciales, y dando a conocer productos que estos países, por sus características geográficas no pueden tener. Además de crear nuevos vínculos comerciales que benefician a ambos países.

Fuente: Diario Gestión 26 de agosto de 2018

NOTICIA 2

Nuevos mercados en el continente Asiático 

Los países de Asia como Kazajistán e Indonesia en vías de desarrollo con economías que están por expandirse y que registran un crecimiento económico, representan un destino potencial para las exportaciones de productos no tradicionales tales como son la palta y el mango.

El proceso de exportación de dichas frutas consiste en cosechar, lavar los frutos, preselección, el empaque, embalaje, transporte interno de salida, transporte internacional, almacenaje, transporte interno de entrada en país importador y descarga de mercadería.

Comentario

El mercado asiático viene potenciando su economía en los últimos años, y con esto nos da la oportunidad de expandirnos como mercado, al poder ofrecerles productos que antes no estaban a su alcance. Encontrar nuevos mercados en países del continente Asiático será un factor positivo para nuestro país ya que generará más trabajo, vínculos sociales y comerciales.

Fuente : El Comercio

EXPORTADORES EN EL ADUANA MARITIMA DEL CALLAO

MAITSA CUSTOMS BROKERAGE

Maitsa Customs Brokerage, es una empresa acreditada con la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) La oficina central se encuentra en Barcelona, España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (841.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com