ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestel Perú


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

FACTOR

CAMBIOS - SUCESOS

OPORTUNIDAD

AMENAZA

POLÍTICO LEGAL

Diversos gremios del sector agrario acatan paro a nivel nacional como medida de protesta frente a la desatención del Gobierno hacia sus demandas, como es el fertilizante orgánico e inorgánico (urea y otros) adquirido por el Gobierno, el cual afectaría a las tierras por la elevación de su precio, no pudiendo así contar con una buena producción.

X

ECONÓMICO

Se pronostica que el año 2019 finalizará con S/. 3.35 por dólar estadounidense favoreciendo a los exportadores peruanos. Para el año 2020 el dólar tendría un aumento a S/. 3.36 por USD y seguirá aumentado en los siguientes años. Continuará el aumento del dólar favoreciendo a los exportadores.

x

SOCIO CULTURAL

El continente europeo cuenta con 6 paises en los que destacan por alimentarse saludablemente, uno de ellos que resalta es España con un 65% de personas que comen saludablemente, puesto que Campolam estaría abriendo nuevos mercados para su exportación por la demanda que presenta dicho país.

x

En los periodos del 2001 al 2020, la población Europea, aumentó de 429 millones a 447 millones, lo que supone un crecimiento del 4 %, lo cual es beneficioso para la comercialización de la empresa en dicho continente, ya que esto les generaría mayores ventas e ingresos.

X

TECNOLÓGICO

La herramienta weglot es una herramienta de idiomas que permitirá traducir de forma manual y automática la web de Campolan , son usados mayormente por los agroexportadores, que en este caso Campolan invirtió más de 3 millones de soles, lo cual les será de mucha ayuda, generando así también un desarrollo sostenible y eficaz como empresa.

X

ECOLÓGICO

En el Perú tenemos fenómenos naturales que afectan a la agricultura como, los cambios climáticos, las sequías, inundaciones,  deslizamientos de tierra, los cuales no generarían producción, por ende Campolam, al tener sus cosecha en Lambayeque puede causar pérdidas en su producción y no poder contar con los pedidos acordados por los compradores.

X

BIBLIOGRAFIAS:

https://gestion.pe/

https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/10024/S%C3%A1nc

hez_Legua_Daniela_Andrea.pdf?sequence=3&isAllowed=y

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47372455

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com