ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTEL de la EMPRESA TERRA ADUANERA en el Perú


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Análisis PESTEL

A continuación, se analizará los aspectos PESTEL de la EMPRESA TERRA ADUANERA en el Perú.

Político

La situación política de un país afecta directamente a la economía de este, lo que genera una inestabilidad para los emprendedores e inversionistas.

La coyuntura está afectando a los inversionistas quienes ante la incertidumbre que se vive se limitan un poco, en el caso de las importaciones, por contar con clientes como Nipro Medical, estas no paran, capaz haga un poco más lento llegar a la proyección para final de año, pero esperamos que todo esto mejore y así seguir con los servicios acostumbrados.

Económico

Afortunadamente el capital de la empresa Terra Aduanera no se ha visto afectado y, aunque por la pandemia tuvimos una pequeña baja por las importaciones textiles que se vieron afectadas, se nos unieron nuevos clientes que nos permitieron mantener la facturación habituada.

Social

Tecnológico

Para poder tener más clientes, hemos debido tener competencia muy dura, sin embargo, hemos implementado los más modernos sistemas de cómputo, lo cual nos permite una comunicación electrónica inmediata con todos los actuantes que intervienen en el proceso aduanero, haciendo más eficiente nuestro servicio y consecuentemente evitando gastos innecesarios para nuestros clientes.

Actualizaciones:

  • Sistema de fibra óptica
  • Software especializado en aduanas
  • GPS en vehículos y equipos celulares

Ecológico

¿El cambio climático y tanta contaminación afecta en el proceso de la empresa?

Terra Aduanera SAC, es una empresa que brinda servicios de desaduanaje y transporte terrestre y que ha obtenido la Constancia Certificada N.º 3828/07, de la prestigiada empresa SGS DEL PERU SAC, por la cual homologan a nuestra empresa de acuerdo con los procedimientos de SGS para el servicio de homologación de proveedores y al requisito 7.4.1 de la norma ISO 9001:2000

La cual comprende aspectos de SITUACIÓN FINANCIERA y obligaciones legales, así como capacidad operativa gestión de calidad seguridad, salud, medio ambiente y comercial, alcanzamos fotocopia de esta.  Asimismo, les indicamos que nuestra empresa actualmente está homologando para el ISO  9001-2015.  

Legales

En Terra Aduanera consideramos como principal activo al personal, es por ello por lo que se cumple con todas las normas exigidas por el ministerio de trabajo, así como el cumplimiento de todos los beneficios de ley que se otorgan a nuestros colaboradores.

Análisis Las Cinco Fuerzas de Porter

Rivalidad entre competidores

En el mercado de las agencias de aduanas, existe una rivalidad entre los competidores, dicha rivalidad está dada por la diferenciación en el servicio brindado, lo que generalmente se da por una especialización en los regímenes de los clientes, como los servicios colaterales que le agregan valor al cliente. Cabe mencionar que por disposiciones gubernamentales solo se puede competir en un área geográfica si es que se cuenta con la jurisdicción habilitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com