ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peter Drucker y sus aportaciones a la administracion


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

INGRI KATERINE VALDERRAMA CUELLAR

GINA MARCELA SUAREZ LORENA(no fue posible contactar)

GENNY MILADY TORRES TORRES(no fue posible contactar)

CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Hernán Alonso Fajardo Ariza
(docente)

07 – 05 – 2022

CONTENIDO

INTRODUCCION        3

Razones y causas de que precios de los bienes de la canasta familiar en Colombia está experimentando incrementos constantes        4

CONSECUENCIAS        5

CONCLUSIONES        6

BIBLIOGRAFIA        7

INTRODUCCION

En esta investigación, analizaremos y vamos a ver como ha estado la economía en nuestro país, cuales son las causas y razones por las cuales ha tenido constantes cambios de precios en el mercado, específicamente en la varios productos de la canasta familiar Colombiana, de igual forma se presentara las consecuencia que produjo y que posiblemente se verán en un futuro en las familias colombianas.


 Razones y causas de que precios de los bienes de la canasta familiar en Colombia está experimentando incrementos constantes

  • Los precios de los bienes de la Canasta Familiar en Colombia han aumentado debido a la inflación que se presento en 2021 dado que su porcentaje del 5,62%, la cifra mas alta en los últimos 5 años y esta sigue afectando la economía del 2022.
    también influyo el cambio climático que se presento en 2021 pues afectaron las cosechas, el precio del dólar el cual hizo que los insumos fueran mas costosos, la crisis de los contenedores y las manifestaciones del Paro Nacional también dejo algunas secuelas en la economía Colombiana.

Algunos datos…
Uno de los productos que más llama la atención por el aumento en los precios es la papa, que para enero ya registraba una inflación anual de 140,16%.

Otros de los alimentos que registran los mayores niveles de inflación son los aceites (48,52%), la yuca (46,56%), los plátanos (42,05%) y la carne de res y derivados (34,86%).
Tras los alimentos, que en enero registraron en su conjunto una inflación anual de 19,94%, la categoría de restaurantes y hoteles es la segunda con la mayor inflación (10,73%).
Algunas causas:
1. El aumento de los precios de los alimentos es un fenómeno global causado por un incremento en la demanda por un repunte económico de la postpandemia, y no es exclusivo de Colombia.

2. La subida del petróleo, la crisis de los conteiner y la contracción en la oferta de insumos agrícolas explica en gran parte el incremento en los precios de los alimentos a nivel global.

3.  La depreciación del peso es otra causa que ha subido el precio de los alimentos. Un dólar más costoso incrementa el precio de los insumos y las materias primas.

4.  Desestimulo a la producción doméstica de alimentos, por experiencias negativas en el pasado en que los agricultores han perdido, y por ende han dejado de cultivar, razón por la cual  la oferta ha disminuido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (198.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com