ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Philips Y Apple


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

¿Como es posible que una empresa pequeña tecnogolíca vale más que un gigante de electrónica?

Philips y Apple son 2 empresas muy grandes, con cada su historia única, mercado de consumo y estrategias. ¿Pero a cual producto piensas cuando piensas a Philips? Mucha gente piensa a la bombilla anticuada, la televisión o a la lavadora familiar. Philips usa el mismo nombre para sus productos que se ha desarrolado hasta este momento. Una marca llama algunas asociasiones al consumidor. Ya que Philips ha desarrolado muchos productos, a veces, para los consumidores es muy dificil tener una idea clara de los valores de Philips porque se tiene un mercado tan divergente.

¿Pero cómo es posible que Apple, solamente con 2 líneas de productos, iPods y Macs, vale mas que Philips que tiene una cifra de venta en iluminación, instalaciones médicas, semiconductores, aparatos electrodomésticos, que es cinco veces más grande y tiene allianzas con por ejemplo Dell, Nike, Douwe Egberts y Unilever? La explicación contiene las palabras clave como, innovación, diferenciación y el trato en cambios.

Durante años tenía Philips un liderazgo en los mercados con sus invenciones innovatives como la bombilla, la máquina de afeitar, la televisión blanco y negro y más tarde la televisión en color. Además estaba siempre muy importante ofrecer productos con una calidad elevada. Hoy en día Philips tiene algunos problemas en el mercado. Por los desarrolos tecnologícos surge cada dia más competición. Otras empresas tienen más nuevos y mejores conceptos con que se pueden adaptarse a los desarrollos en la sociedad. Y a esto se debe que Philips verse obligada a cambiar, mediante una reorganización, transformación y reconstrucción. Philips aplica casi siempre una estrategia de supervivencia, de modo que se adapte al entorno para seguir a pie. Es difícil ser tendente al mercado para la empresa.

Apple es en comparación con Philips una empresa que precisamente no tiene que transformarse. Se ve cuando el mundo está tranformando y impulsa los cambios a su dirección de modo que no tenga que cambiarlo. En efecto, Apple obliga al mundo en su alrededor para cambiarse. Quiere realizar una posición distinguida en el mercado con sus productos, de que se da el cliente un gran gusto. Así se puede impulsa los desarrollos en el mercado en su dirección en vez deadaptarse al competidor. Apple sigue el rumbo de la diferenciación.

Philips siempre ha aplicado la estrategia de ‘costleadership’. Según Porter cada empresa tiene que seguir esta estrategía. Los costes bajos son condiciones necesarias para tomar parte en la competición. Sin embargo nadie puedo ganar solamente con esta estrategia. Para esto Philips necesita diferenciación y puede conseguirla con la ayuda de una estrategia consistente, atrevida a plazo largo. Además Philips estaba siempre tendente al cliente del coste pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com