ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Inc


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 9

Apple Inc. (pronunciado [ˈæpəlˌɪŋk]) es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software.2 Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional),Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

La empresa opera más de 3171 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

Historia y evolución

Los orígenes de Apple se remontan a 1976 cuando Steven P. Jobs y Stephen G. Wozniak instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Jobs en Cupertino, California. Jobs vendió su van Volkswagen y Wozniak vendió su calculador programable para financiar la fabricación de los primeros 50 circuitos del computador Apple I. Vislumbrando el potencial que este negocio podía representar, Jobs buscó el consejo de varios industriales de éxito. Entre ellos se encontraba A.C. "Mike" Markkula, que redactó los fundamentos de la nueva empresa y oficialmente se incorporó a ella como socio y presidente cuando la misma fue reconocida oficialmente en Enero de 1977; y Regis McKenna, propietario de la Agencia de publicidad y relaciones públicas del Silicon Valley (Valle del Silicio), ayudaron a establecer la inmediata presencia de Apple con un logotipo multicolor que atraía las miradas y que continúa siendo uno de los logotipos más admirados en el mundo.

En los cuatro años siguientes la industria del ordenador personal prosperó rápidamente. Hacia finales de 1982, había más de 100 compañías fabricando ordenadores personales. En 1983 Apple ingresó a la lista de Fortune 500 (que agrupa a las compañías de mayor suceso en los Estados Unidos) y adicionalmente ganó renombre en Wall Street al designar al entonces presidente de Pepsi, John Sculley como su nuevo director ejecutivo. En 1983, Apple estableció un nuevo rumbo radical con la introducción de Lisa. Aunque Lisa no fue un éxito financiero, fue el fundamento que restableció a Apple como pionero técnico y estableció el estándar industrial para el software basado en una interfaz gráfica del usuario. La tecnología de Lisa fue el fundamento para el anunciado y esperado Macintosh, presentado el 24 de Enero de 1984. Con sus iconos, menús de bajada, ventanas y el popular dispositivo mouse, el equipo Macintosh estableció un nuevo estándar en la facilidad de uso del ordenador personal y continúa siéndolo hasta la fecha.

Cultura empresarial

La compañía proyecta una cultura corporativa humanista y una fuerte ética empresarial, caracterizada por el voluntarismo, el apoyo de las buenas causas y la implicación con la comunidad. Su impulso inicial fue dar el poder a la gente a través de la tecnología, y continúan trabajando en la informática para la educación.

La compañía tiene unas características visuales y un vocabulario únicos, expresados en el diseño del producto y en la publicidad. Sus productos y publicidad son claramente reconocibles. Ha establecido una conexión sentimental con sus clientes. Los bancos, por ejemplo, tratan de crear una imagen de confianza. Apple se centra más en el diseño en torno a las personas, en la ergonomía, en la facilidad de uso, en la belleza visual… además, está el hecho de que las comunidades de usuarios de Macintosh son de las más activas, lo que refuerza el carácter humano de la marca y sus productos.

Es como tener un buen amigo. Es lo interesante de esta marca. Han creado una relación realmente humana, más allá de los negocios, con los usuarios. Han creado una relación casi de culto con su marca. Es una gran tribu, todos son miembros de ella. Eres parte de la marca.

Cartera de productos

Mac

 De escritorio:

 Mac mini: dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.

 iMac: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.

 Mac Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los Mac, y uno de los más potentes que se pueden comprar en el mercado. Se presentó en agosto de 2006.

 Portátiles:

 MacBook: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Es el portátil más vendido y popular de Apple, por su pequeño grosor y tamaño. Se presentó en 2006. Retirada del mercado el 20 de juliode 2011.

 MacBook Air: dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Se presentó en enero de 2008 como el ultraportátil de apple, el ordenador más fino del mundo.

 MacBook Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con más potencia y rendimiento. Se presentó en enero de 2006.

 Servidores:

 Xserve: dirigido a profesionales y empresas. Potente servidor de doble núcleo Intel Xeon. (descatalogado desde 31-01-2011)

 MacPro Server: una version especial del Mac Pro con las mismas prestaciones que el Xserve.

Accesorios

Apple vende una gran variedad de accesorios para sus ordenadores Mac, también compatibles para ordenadores que posean otro sistema operativo. Sus accesorios más importantes son:

 Estaciones Wi-Fi (802.11n):

 Airport Express: estación Wi-Fi portátil. Recomendado para pisos pequeños o apartamentos. Pequeño y versátil, para un comodo desplazamiento.

 AirPort Extreme: estación Wi-Fi de escritorio. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad.

 Time Capsule:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com