ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Inc


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 3

a) Análisis de la Empresa, indicando la misión o visión de la misma,

así como los puntos fuertes o débiles que tiene la empresa

respecto al mercado en la que se desenvuelve.

Apple Inc. Es una multinacional, cuyos creadores son Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, que diseña y produce equipos electrónicos y software con sede en California, Estados Unidos de América. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS.

La empresa opera más de 3171 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

La evolución de Apple fue progresivamente, cuando en 1976 se creo la primera computadora de esta marca, llamada Apple I de la cual se vendieron alrededor de doscientas mil unidades a 666.66$ USD siendo de tal éxito que no daban abasto con tanta demanda. Seguidamente en 1977 llego el Apple II con bastantes mejoras incorporando la salida de vídeo, el teclado y todo aquello que necesitara en una caja de plástico para hacer que su uso fuera más sencillo, además de ser bastante silenciosa pues no necesitaba ventilador para controlar su temperatura y ser de las primeras computadoras en disponer de un monitor a color. En 1980 aparece la creación de Apple III, desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobrecalentaran. Miles de Apple III debieron sustituirse.

Algunos meses más tarde, en noviembre de 1981, Apple lanzó una nueva versión del Apple III, que corregía todos los grandes problemas de la versión inicial. UnApple III+ salió incluso en 1983. Pero los problemas de sus comienzos desalentaron a los compradores y fueron la razón de que el Apple III se convirtiera en el primer gran fracaso comercial de Apple. Sólo se habían vendido 65.000 equipos a final de verano, mientras que Apple pensaba vender millones como el Apple II. Los equipos que salieron en los años siguientes llevaban el nombre de Apple II (IIe en enero de 1983, IIc en 1984, etc.) para olvidar los sinsabores del Apple III.

Posteriormente se crearon productos como el Apple Lisa y El Macintosh.

Actualmente Apple Inc cuenta con una serie de productos tecnológicos lideres en el mercado siendo este uno de sus puntos fuertes, asi como la autenticidad y el espíritu emprendedor de esta empresa. Posee excelente reputación, ya que es una de las mejores compañías tecnológicas a nivel mundial, siendo leal a sus consumidores en el diseño de sus productos. El poder de Apple no solo significa atraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com