ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MARKETING

ESTRATEGIA DE MERCADO OBJETIVO: La estrategia escogida está dirigida a las mamás ya que ellas son las que se ocupan de la alimentación de los niños.

COMO SE VA POSICIONAR: Nuestro producto ya se encuentra en el mercado, pero el valor agregado que le dimos logrará que se posicione en la mente de nuestros futuros clientes más fácilmente.

ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO: La estrategia escogida para “nuestro pan rico y nutritivo” es el sabor a comidas típicas de CHILE, como por ejemplo sabor a cazuela, carbonadas, etc., lo que nos diferenciará de las demás fábricas de pan del mercado.

ATRIBUTOS IMPORTANTES PARA EL CLIENTE:

¿Están dispuestos a pagar más? Si les ofrecemos un producto de buena calidad, que cumpla con los requerimientos que exija el cliente, si están dispuestos a pagar más.

¿Están dispuestos a seguir pagando más? Para mantener cautivos a nuestro público, hay que seguir innovando en sabores, en texturas tal vez, y obviamente mantener y mejorar cada vez más la calidad de nuestros productos, teniendo en cuenta que los mercado cambian y los gustos también.

¿Cómo capturar y retener a los clientes?

Se deben seguir los siguientes pasos:

1. Segmentación del mercado.

2. Evaluación del interés de cada segmento

3. Selección de un segmento (o varios) objetivo.

4. Identificación de las diversas posibilidades de posicionamiento para cada segmento escogido,

5. Selección y desarrollo de un concepto de posicionamiento.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

Lanzar al mercado el producto con un precio bajo con el fin de lograr una rápida penetración, una rápida acogida y hacerlo rápidamente conocido.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

Utilizaremos la distribución directa, haremos llegar nuestros productos directamente a los consumidores que en un comienzo serán las mamás en los colegios, nuestros amigos, vecinos, familiares, etc., en un principio transportaremos la mercadería en bus.

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Como en el comienzo no contaremos con recursos económicos para invertir en publicidad, utilizaremos marketing viral que es el “ de boca en boca” , las redes sociales, como facebook, twitter, ya que estos son sin costo.

Y a medida que nuestro negocio sea más rentable podremos invertir en diversos tipos de publicidad.

ESTRATEGIAS DE VENTAS

Para este ítem podemos utilizar al igual que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com