ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 5

Resumen ejecutivo

Los chiles son indispensables en la cocina mexicana. Desde la época prehispánica se cultiva y consumían, se crearon recetas que hasta nuestros días se utilizan. Los prehispánicos creían que los chiles tenían propiedades medicinales y nutritivas.

De los chiles frescos más picoso se encuentra el habanero que es la base principal de nuestro producto.

Hoy en México el chile no solo es un ingrediente en la cocina. El chile es un símbolo de identidad nacional. Partiendo de esto se puede considerar que la producción de chile en México es la mejor opción para comercialización de materia prima para las empresas que fabrican productos derivados del chile.

Salsa mecha creada en costa rica por un señor propietario de esta misma localidad. Esta salsa esta hecha por chile habanero que es el principal ingrediente, agua y condimentos. Es una salsa picante cien por ciento natural siendo un producto casero a base de insumos naturales, otorgándole al cliente un producto de calidad con un precio bajo al de la competencia, de inigualable sabor y un mayor tiempo de vida, libre de conservadores a causa de sus ingredientes.

Entre las principales fortalezas del producto es su duración, ya que no necesita refrigeración, mientras las debilidades se encuentran la falta de recursos financieros.

Deseamos incursionar en esta localidad promoviendo nuestro producto ya que creemos que puede ser del agrado de los clientes. Dicho producto puede ser usado en comidas así como en mariscos, botanas y en cualquier otra comida donde se quiera saborear un toque extra de picante.

Análisis de la situación de mercadotecnia

• Situación de mercado:

El producto llamado Salsa Mecha va ser introducido por primera vez en la localidad de costa rica. Dirigiéndose especialmente a los negocios de comida fresca como lo son las marisquerías, ya que esta salsa es esencial para acompañar este tipo de comida.

• Situación del producto:

Salsa mecha es un producto nuevo de introducción todavía no cuenta con ventas, utilidades ni márgenes de contribución de anos anteriores.

• Situación competitiva:

La competencia es mucha y muy grande ya que existen empresas solidas que se han posicionado en el mercado de la industria entre ellas está la salsa guacamaya, salsa habanera y salsa caribeña. La salsa guacamaya se ha mantenido en el mercado gracias a su gran gama de productos, siempre innovando y buscando nuevos tipos de sabores de salsas. Pero todas estas salsas no son cien por ciento naturales eso es lo que va hacer la gran diferencia a la de nuestro producto.

• Situación de distribución:

La distribución de nuestro producto será directa con el consumidor final. Ya que para dar inicio con la venta del producto será más redituable porque no habrá gasto ni paga de salario a empleado.

• Situación de macro ambiente:

Análisis FODA

Fortalezas

 Es un producto natural

 Tiene beneficios para la salud

 Posee muchas vitaminas

 Contiene aminoácidos

Oportunidades

 Puede ser un producto muy comercializado

 Puede generar empleo

Debilidades

 Se puede vencer

 Es un producto que tiene contraindicaciones

 El producto no es del agrado de todas las personas

Amenazas

 La situación económica actual

 La competencia

Estrategias

• Aprovechar los beneficios del producto para abrir nuevos mercados

• Utilizar el producto para algunas enfermedades como la migraña, la tensión alta y la obesidad

• Conocer el mercado en el cual se va a vender para satisfacer los gustos

• Ampliar el empleo mediante la elaboración y venta de este producto

Objetivos

• Investigar la aceptación del producto en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com