ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 9

.0-Resumen ejecutivo

Daimler AG es una importante empresa Alemana, principalmente dedicada a la industria del automóvil. Sus principales marcas son Maybach, Mercedes-Benz y Smart. Proviene de la división en 2007 de Daimler-Crhysler-AG. Daimler comienza como Daimler Motoren _ Gesellschaft en 1886. En 1924 se unieron las compañías fundadas por Gottlieb Daimler y Karl Benz, formando así la “Daimler-Benz AG” y sus productos tomaron la marca de Mercedes-Benz.

Chrysler es una trasnacional de origen estadounidense que fabrica automóviles desde 1925. En 1998 debido a la fuerte competencia internacional la empresa comenzaba a reflejar ineficiencia por lo que surge una alianza con Daimler que adquiere en realidad a Chrysler, más tarde en el año 2000 se une Mitsubishi y se convierten en la tercera empresa automovilística más grande del mundo depues de Toyota y General Motors, con la sede central en Alemania.

Los productos que son el resultado de la fuerte labor de investigación y desarrollo son sus marcas que se constituyen como la punta de lanza en gestión tecnológica en sus respectivos segmentos, ofreciendo a los clientes los últimos avances en innovación tecnológica, diseño, seguridad, calidad, servicio y el gozo de poseer o viajar en los vehículos Chrysler.

Entre los países donde tiene presencia se encuentra México, en el cual no solo ha tenido una gran participación como creador de fuetes de empleo sino también como impulsor de la competitividad del país al representar en materia de producción el 13.32%, en exportación el 15.20% y ventas internas 11.32% para el año 2008. Desgraciadamente también se vio afectada por el problema económico sucintado en el mismo año en Estados Unidos lo que casi la lleva a la quiebra, Cerberos C. intento rescatarla tras adquirirla, pero su plan fallo en 2009, tuvo que intervenir el tesoro de EEUU. En Junio 2009 nace una alianza con FIAT, de la cual se espera el resurgimiento de la empresa estadounidense para incursionar en los mercados asiáticos y FIAT en el latino y norte americano.

DaimlerChrysler junto a la UNESCO llevaron adelante el Mondialogo School Contest. Este es un proyecto cultural realizado a nivel mundial cada dos años.

El 15 de mayo de 2007 la compañía anuncia la venta de Chrysler al fondo de capital estadounidense Cerberus.

2.0 Análisis de la situación

2.1 Análisis del mercado

Daimler se dirige a clientes que por lo general tienen gran capacidad adquisitiva sobre todo de nivel medio-alto en sus rentas, a clientes de mediana edad y adultos (30-60) años en los cuales muestran un sentimiento de elegancia a la hora de conducir.

Los clientes suelen estar repartidos entre Europa y América más en Norteamérica y en la zona oeste europea.

Pero la atracción de la calidad y eficiencia de sus vehículos últimamente ha atraído a la sociedad de oriente medio y al público asiático en general.

2.1.1 Características demográficas

El perfil del cliente típico de Daimler, incluye los siguientes factores geográficos, demográficos y conductuales:

Factores geográficos

Daimler AG tiene presencia en los 5 continentes, con distintos productos para cada mercado

Factores demográficos

-La gran mayoría de los clientes a los que van dirigidos los productos de las marcas de Daimler AG son hombres.

-La edad de dichos clientes estará de media por encima de los 35 años con diferencias por tipo de vehículo (turismos, camiones o furgonetas).

-Los clientes a los que va dirigido, tienen un poder adquisitivo alto.

Factores conductuales

-Los usuarios de estas marcas usan los productos no solo como medio de transporte sino también como reflejo de su capacidad económica. (En especial en caso de los turismos de las marcas Mercedes y Maybach).

2.1.2 Necesidades del mercado

Daimler, ofrece una amplia variedad de productos para satisfacer a todos los segmentos de su mercado objetico. Las principales necesidades de mercado que busca satisfacer son

-Productos de Calidad. Todas las marcas del grupo Daimler, se caracterizan por ser reconocidas por los clientes como las más avanzada s en cuanto calidad. Es por esto, que Daimler sigue fabricando vehículos en los cuales la calidad sigue siendo un factor importante a la hora de su diseño y posterior fabricación.

- Diseño: Las marcas del grupo Daimler, también se caracterizan por ser las más innovadoras y las que más gastan en investigación y desarrollo. Por este motivo, el diseño de sus vehículos debe de estar a la altura de las prestaciones que ofrecen.

2.1.3 Tendencias

Hasta hace pocos años el concepto de coche de alta gama se distinguía mas por el ámbito individual de sus ocupantes que por el concepto familiar que podría crear.

Daimler observa que los clientes dentro de una compañía de vehículos y en sus diferentes marcas, estos prefieren acceder a la marca por excelencia de esa compañía

Seguramente por cuestiones de fidelidad o que para ellos cree más imagen y calidad de marca

Por eso Mercedes dentro de Daimler es la marca más representativa en las ventas hacia los clientes desde hace ya medio siglo.

2.1.4 Crecimiento del mercado

Daimler AG sigue experimentando un crecimiento continuado en cuanto a ventas e ingresos se refiere. Este aumento, se debe en gran parte al aumento de ventas de sus marcas de “Premium” en los nuevos países emergentes.

Uno de estos países en los cuales las ventas han aumentado considerablemente es China donde se las ventas de turismos se han multiplicado por 6 en los últimos 15 años y las de modelos de lujo o Premium se han multiplicado por 10. Se prevé que este crecimiento se siga manteniendo en los próximos años llegando a convertirse china en el 2020 en el mayor mercado de vehículos Premium.

*CAGR=Tasa de crecimiento anual compuesto

2.2 Análisis SWOT o FODA

2.2.1 Fortalezas

-Localización y diversificación del negocio

-Fuerte enfoque de investigación y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com