ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo Unidad 4


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  6.040 Visitas

Página 1 de 4

1. Cuál es la eficiencia en el manejo de la maquinaria si se tiene una producción de 266 panelitas de leche de cabra por cada hora máquina y se espera una producción de 250 panelitas de leche de cabra por cada hora maquina?

a) 94%

b) 100%

c) 106.4%

2. ¿Cuál es la eficiencia en ventas del almacén, si se tiene unas ventas de $500.000 sobre $550.000?

a) 110%

b) 50%

c) 90.9%

Respuesta Correcta 500.000/550.000*100=90.9%

3. En la empresa panelitas la cabra, la producción del último mes fue de 3.000 unidades. Si la producción programada fue de 3.500 unidades calcule el indicador de rendimiento?

a) 90%

b) 50%

c) 86%

4. Si la producción posible es de 5.000 unidades Y la producción del último mes fue de 3.000 unidades. cuál es el indicador de productividad?

a) 40%

b) 30%

c) 60%

5. El presupuesto de ventas para el año 2013 en el área de ventas fue de 5000 unidades, las ventas alcanzadas en ese periodo fueron de 4890 unidades, cual es el nivel de cumplimiento.

a) 98%

b) 99%

c) 102%

6. ¿Cree usted importante definir estándares para poder obtener un análisis efectivo de los indicadores de gestión, cuales son los estándares que generalmente se utilizan?

Se necesitan de un análisis profundo para detectar los casos donde hay lo que está bien y lo que está mal, para tomar decisiones apropiadas y cambiar los posibles errores o mejorar el estándar, manteniendo un control sobre dicha actividad, para lograr el resultado esperado, pero también ayuda si en una empresa que tenga un fin como tal aplica los indicadores, con sus resultados se encargue de medir la cantidad de productos que no resultan como se ha planeado ya sea por alguna falencia, nos ayuda que con los estándares se manejan con datos completos y confiables y nos indica cómo actuar frente a determinadas situaciones y sus resultados pueden ser ayudan y son significativos y que estén más dirigidos a cumplir los objetivos buscados.

7. Los presupuestos del plan de marketing son instrumentos de planeación y control, ¿considera usted que esta expresión es correcta? ¿Por qué?

El plan de marketing se basa en las relaciones de intercambio que satisfacen los objetivos individuales y las organizaciones mediante los procesos de planificación y ejecución de acciones del producto por tal razón están ligados estos dos términos y lo considero correcto.

8 ¿Qué impacto tienen los presupuestos ventas y el de gastos de marketing, sobre el plan de mercadeo?

El impacto o relación de tienen los presupuestos de ventas y el de gastos de marketing, sobre el plan de mercado tienen una gran relación porque toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing y también un plan de mercadeo, donde debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.

9 ¿Cuál es la importancia de evaluar los resultados del desempeño real del plan de marketing en relación con los objetivos establecidos?

Muchas personas desconocen la importancia de un plan de marketin de su evaluación con relación con los objetivos establecidos ya que estaos ayudan a el éxito de su negocio que sea competitiva en el mercado ya que es un factor clave en la minimización riesgos y disminuir la pérdida de recursos y esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com