ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Mercadeo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  3.711 Palabras (15 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 15

Plan de Mercadeo

Situación actual del mercado: Esta compañía se llama Suar-Med Ambulance y se dedica a brindar servicios privados de ambulancia a sus pacientes queriendo así cumplir con su meta de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, en su comunidad y crear valor en ellos. Sus dueños son Myriam Suárez, Miguel Medina, y se compone de 7 empleados y 2 ambulancias en el área de Humacao. Se provee servicios médicos de emergencias a los siguientes pueblos: Humacao, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Naguabo, Ceiba, Fajardo y Yabucoa. Estos puebles tienen una población total que asciende a 311,738 personas de las cuales 39,407, casi el 13%, son mayores de 65 años. Tienen clientes de todo tipo de edades pero los envejencientes son la mayoría. Este mercado es un poco lento cuando no tienen muchos pacientes con enfermedades o cuando ocurren pocos accidentes. Tienen dos ambulancias para servir y un local grande. La compañía lleva alrededor de 6 años ofreciendo servicios, colocándose así en el mercado como unos de los mejores servicios de ambulancia de todo Puerto Rico. Esta compañía es también reconocida a nivel isla ya que cumple con todos los permisos establecidos por la ley en Puerto Rico. Tiene permisos para brindar servicios en toda la Isla.

Ofrece servicios privados a: pacientes renales, pacientes de diálisis, accidentes automovilísticos, llevar a citas médicas a los pacientes, llevar a los pacientes a sala de emergencia y ofrecen primeros auxilios en cualquier tipo de accidente. Actuando para estas personas eficazmente en toda emergencia con un criterio establecido por los planes médicos: diálisis, citas, personas encamadas, debilitadas y que el uso de un automóvil sea contraindicado o que pueda deteriorar su salud. Estas personas no solo necesitan que se les atienda durante una emergencia, también necesitan que sean tratados con respeto, paciencia y delicadeza. Además esta compañía ofrece charlas de primeros auxilios a: su comunidad, escuelas, compañías privadas, organizaciones sin fines de lucro y a las Iglesias. En Puerto Rico de las cerca de 540,000 personas de edad avanzada casi el 57% tiene una o varias discapacidades. En los pueblos antes mencionados van desde 58.4% en Humacao, siendo este el más bajo, y un 67.6% en Juncos con el porciento más alto. De esas 301,129 personas, que componen el 57%, el 40% de ellas (119,077 personas) tienen discapacidades con sus habilidades cognoscitivas. Por lo cual los paramédicos tienen que tener paciencia con el enfermo y exige mucha dedicación de parte del personal. En adición unas 209,696 (70%) sus discapacidades son para caminar. Esto exige más accesibilidad a las ambulancias para personas con estas discapacidades

Los clientes tienen necesidad de recibir ayuda telefónica hasta que llegue la ambulancia ya que muchos son encargados de personas enfermas y no saben tratarlos en casos de emergencias. Los envejecientes tienen necesidades de que los lleven a sus citas médicas. Los pacientes renales y de diálisis tienen necesidad de que los traten con cuidado, con los equipos y medicamentos necesarios. Todos sus pacientes tienen necesidad de recibir primeros auxilios con los equipos correctos.

∙ Microambiente:

❖ Suplidores- podría afectar en que el equipo que se compre no sea el mejor en calidad, que el suplidor no cumpla con el tiempo de entrega específico, los precios sean elevados y afectaría en dar el servicio, ya que no tendría el equipo básico para atender al paciente en su totalidad.

❖ Compañía- si el contable no es confiable, la compañía pagaría por el desconocimiento de su acto, trayendo así problemas legales que la puedan llevar a la quiebra debido a las penalidades, suspensión de permisos, altas multas etc. Los supervisores de la compañía si no están al tanto de cambios del salario como por ejemplo el actual cambio en el salario mínimo, de bonos u horas extras, pueden provocar un problema a la compañía en la nómina.

❖ Competidores- Esta compañía tiene diferentes competidores los cuales al igual que ellos son reconocidos en todo Puerto Rico. Afectan a la compañía ya que muchos tienen más años por tanto tiene más clientes, más ambulancias, más personal y un local más accesible.

❖ Público- Afecta que la compañía se vea envuelta en algún problema legal y los medios de comunicación lo publiquen y esto le quitaría confiabilidad a la empresa. Afectaría que no den un buen trato a sus empleados y estos se revelen contra la gerencia de la compañía. Afecta también el conseguir empleados adecuados para ejercer la profesión ya que muchos tienen problemas para sacar su licencia y quieren trabajar sin tenerla.

❖ Clientes- Si algunos empleados trata mal a un cliente, este no volvería a contratar los servicios de la compañía ya que quedaría insatisfecho, estos regarían la voz a otros pacientes para no volver a contratar los servicios que ofrece la compañía.

∙ Macroambiente:

❖ Fuerzas económicas- Afecta el pago que da los planes médicos por los servicios ofrecidos ya que algunos planes médicos pagan más dinero que otros y a veces se atrasan en sus pagos. Afecta cuando sube el nivel de salario mínimo establecido ya que se ven en la necesidad de reducir personal. Muchas personas que no tienen un plan médico, o no les cubre citas específicas entre otros, se ven afectados en el pago del deducible del servicio dado. Debido a esto, muchas veces los pacientes se van sin pagar diciendo que pagarán luego y al fin y al cabo no aparecen nunca o hacen cheques personales, cuando van cambiar estos cheques aparecen sin fondo. Esto es un factor de mucho problema para las compañías.

❖ Fuerzas políticas- Afecta para sacar los permisos establecidos para operar la compañía, ya que los permisos son por un máximo de 10 años y se tardan más de 90 días para otorgarlos . Esto afecta porque entonces es una ambulancia menos que utilizarían para brindar los servicios. Además el Departamento de Salud tarda también en otorgar permisos. Afecta también en que

influyen en la disminución de los pagos de planes médicos

❖ Fuerzas Naturales- para seguir el servicio ante eventos atmosféricos se usan radios análogos o digitales, ya que al no haber luz o señal, los celulares se quedan sin recepción y es una forma más confiable para continuar operando el negocio. Suar-Med Ambulance está dispuesto a servir ante cualquier tragedia o evento ocurrido momentáneamente.

❖ Fuerzas tecnológicas- Le puede afectar que no tenga suficiente dinero para comprar los nuevos avances tecnológicos para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com