ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de reestructuración de la empresa Espíritu Santo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2023  •  Informes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CARRERA

Administración de empresas

PROYECTO

Plan de reestructuración de la empresa Espíritu Santo

[pic 2]

AUTOR

Cesar Iván Cañedo Hernández

Hidalgo- 2023

México

Declaratoria de responsabilidad

Todos los conceptos abordados y desarrollados, los análisis realizados y las conclusiones del presente trabajo son de exclusiva responsabilidad de Cesar Iván Cañedo Hernández y el patrimonio intelectual le pertenece a la consultoría CAPMEX.

Hidalgo- febrero 2023

INDICE GENERAL

Declaratoria de responsabilidad………………………………………………………………… II

índice general………………………………………………………………………………………. III

Resumen……………………………………………………………………………………………. IV

Introducción…………………………………………………………………………………………V

RESUMEN

Espíritu Santo S.A de S.V es una empresa establecida desde el año 2021, dedicada a la producción y venta de pan ubicada en la localidad Iturbe, Tula de Allende, Hidalgo, abarcando diferentes productos como el pan dulce, pan blanco y otros diferentes productos innovadores, todos estos mencionados ayudan a contribuir a la alimentación y cubrir las necesidades de consumo de pan requeridas en la vida diaria de los mexicanos en dicha localidad.

La presente investigación pretende crear un plan de reestructuración administrativo y organizacional que pueda aportar a la evolución de la empresa Espíritu Santo, mostrando a sus empleados la misión, visión, valores y políticas de la empresa, para ello se ha planteado la creación de un organigrama, manuales de procesos y procedimientos para todas las áreas de esta misma, todo esto con el fin de potenciar las habilidades, conocimientos y actitudes de los empleados.

El plan se usará para mejorar la producción, distribución y comercialización de los productos, toda esta labor se relaciona con la atención que dan los empleados y el servicio que reciben los clientes.

Con los resultados obtenidos en el método de investigación de la encuesta, se determina que los empleados no conocen realmente la visión, misión, organigrama y objetivos que tiene la empresa, motivo principal que afecta las actividades internas, ocasionando que no se ejecuten coordinadamente.

El presente proyecto permitirá que la empresa evite la sobreproducción, el tiempo de espera innecesario en procesos y procedimientos en las actividades que se ejecutan diariamente, optimizando el desarrollo de sus productos y servicios para contribuir en el crecimiento y consolidación de Espíritu Santo S.A. de C.V.

Introducción

 

Las empresas necesitan ejecutar procesos y aplicar orden a las tareas que realizan, este es el caso de Espíritu Santo S.A. de C.V, cuyo giro es comercial ya que se dedica a la elaboración y venta de panes en un área determinada. Teniendo en cuenta lo anterior, se detecta la necesidad de establecer Manuales de procesos y procedimientos, alcanzando el cumplimiento de las actividades internas de manera concreta, realizando paso a paso dicha propuesta, información que está va a estar distribuida en los capítulos para una mejor comprensión del contenido.

Se van desarrollado cuatro capítulos en este proyecto con los que se pretende ayudar al desarrollo administrativo y organizacional de la empresa Espíritu Santo S.A. de C.V

 Están estructurados de la siguiente manera:

Planteamiento del Problema

Al igual que otras empresas de la ciudad, Espíritu Santo S.A. de C.V cuenta con una estructura organizacional mal estructurada, lo cual provoca un mal uso de los recursos, sean estos humanos, materiales o financieros.

La mala estructura organizacional ocasiona que las actividades no se ejecuten con facilidad, ya sea cuando se requiere que los empleados realicen los mismos procesos, pero con la participación de distintos departamentos. Es ahí cuando se suscitan diferentes problemas en la emisión y recepción de información entre estos departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (127.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com