ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Dinamica De Auditoria


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Planeación dinámica de auditoría

El trabajo de auditoría a diferencia del trabajo de áreas operativas, implica una serie de particularidades propias de la naturaleza del negocio y que por tanto llevan a tener un modelo de gestión diferente, el cual parte desde la misma planeación.

El concepto de la planeación por cuartos (cuatrimestres) se basa en el principio de la agilidad que debe tener un área de auditoría para responder a los requerimientos y escenarios cambiantes del negocio. (Fig. 1).

Figura 1. Ciclo de planeación dinámica.

El modelo parte de la definición del macro plan de auditoría en donde se realiza una planeación de las áreas en enfoque a desarrollarse durante el año en base a los resultados del año anterior y a las expectativas del nuevo año, en el macro plan no se detallan trabajos de auditoría en específicos pero si se incluyen los criterios de priorización del trabajo y las áreas de acción.

Un ejemplo del macro plan podría ser el definir la orientación de cada cuatrimestre en función del objetivo de auditoría, planteándose el primer cuatrimestre (1Q) para los trabajos de cumplimiento regulatorio, el segundo (2Q) para seguimiento de los planes de acción resultantes de auditorías anteriores, el tercer cuatrimestre (3Q) para actividades de aseguramiento y el 4(Q) para consolidación, presentación de informes y cierre de auditorías.

En el cierre del periodo se presenta los consolidados del trabajo de todo el periodo y se evalúan los resultados del proceso de auditoría (cumplimiento de planes, logro de metas y desempeño de los indicadores del BSC).

La planeación de cada cuatrimestre (Q) debe estar alineada con los objetivos del macro plan y alimentada por los resultados del anterior cuatrimestre, los cuales son un insumo básico en el momento de plantear los trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com