ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE AUDITORIA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACION

Se chequeo al control interno y evaluaremos a los empleados con breves entrevistas sobre sus puestos refiriéndonos al salario, horario, etc. También será revisada el Acta Constitutiva, para evaluar cómo está organizada la empresa, quienes son sus accionistas, etc.

Después se revisaran cada una de las cuentas que lleva la empresa en su control, para corregir y verificar que cada uno de los movimientos se haya realizado correctamente tanto de parte de COFASA como de sus clientes, proveedores, empleados, etc. Para realizarlo se observara el diagrama de flujo contable para analizar el proceso de los movimientos hechos por la empresa y se harán cedulas dependiendo el cado de cada cuenta para ver si todo se encuentra en orden o si algún movimiento no fue registrado correctamente, si algún cliente o proveedor se equivoca en algún movimiento o no haya cheque se mandara un memorándum a quien corresponda para que el error sea corregido.

A cada cedula elaborada se le dará un índice, así como a los memorándum que sean elaborados deberán ser enumerados para facilitar el trabajo. A las cuentas también se les añadirá un índice para facilitar su localización y saber rápidamente a que cuenta se refiere.

Se realizaran varios tipos de cedulas: cedulas de detalle, en las cuales será resumido lo encontrado en la cuenta revisada.

Cedulas de ajuste, que se harán cuando algún movimiento no este correctamente hecho y registrado, entre otras.

Los documentos que sean requeridos deben ser útiles y verdaderos siempre, porque se utilizaran para la comprobación de las cedulas que realizaremos y asi nosotros poder analizar las cuentas incorrectas y verificar las correctas.

*En la cuenta de Caja se tendrá que hacer un arqueo de caja y cruzarla con balanza para comprobar saldos, si estos no coincidieran se tendrá que hacer ajustes correspondientes.

*En bancos tiene que checarse el estado de cuenta de la empresa y ser cruzado con balanza para verificar saldos y recurrir a los ajustes si no coincidieran estos.

*Inversiones en valores deben verificarse saldos con el banco y checar que los impuestos estén en orden.

*Clientes se tiene que revisar y verificar saldos con ellos así como la cuenta de ventas y cuentas incobrables para saber si coinciden los saldos y de pasar lo contrario se harán ajustes correspondientes y mandaran memorándum a los clientes que corresponda para corregirlo.

*Deudores diversos deberán verificarse y checarse los saldos y si no son correctos se realizaran ajustes correspondientes.

*IVA por recuperar deberán ser checadas otras cuentas como compras, gastos financieros, otros gastos, maquinaria, etc. De no coincidir los saldos se tendrán que hacer ajustes correspondientes. Se deberá revisar con los documentos que afecten a esta cuenta y cruzara para verificar saldos para comprobar que son correctos.

*Accionistas deberá ser cruzado con el saldo de la cuenta de capital,

*Almacén de materias primas, producción en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com