ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Organicacion Evidencia 1# (respuestas)


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

1.-El problema consiste en que al tener una sensibilidad social mi ética me dictaría que debo asegurar la salud de quienes consumirán mi producto.

2.-. El considerar que un producto con riesgo de cáncer en el estómago, uno considerado muy letal y muy poco tratable, salga al mercado pone en tela de juicio mi ética.

3.- Debo considerar los riesgos para mis consumidores, y por supuesto de mi empresa, al lanzar al mercado un producto riesgoso solo porque me permitiría ganancias millonarias, su efecto es tan grande como la posible desaparición de mi empresa.

Debo de poder analizar a detalle cómo es posible que mi producto tenga tantas posibilidades de hacer ingresos, cumpliendo con regulaciones sanitarias, y aun así presente riesgos de salud. Debo demostrarle a mi CEO que no solo hablamos de un proyecto con ganancias, sino del futuro de la empresa y generaciones de personas que podrían verse afectadas.

Que en laboratorios especializados verifiquen los riesgos de salud, de lo contrario no puedo decidir un riesgo o el otro.

Establecer un periodo de tiempo para pruebas y análisis constante.

4.- de acurdo con lo anterior yo como jefe de departamento no me arriesgaría a que el producto afectara de tal magnitud ya que ante todo siempre estará mi sensibilidad social y mi ética

5.- La organización podría, perder inversionistas, recortes de personal, mucha gente se vería afectada en proyectos personales, profesionales al no tener ingresos, indicadores macroeconómicos locales se podrían afectar, competitividad y disputas internas.

Sin embargo, el bien a un mediano plazo regresaría las cosas a su estado original e impulsaría a la empresa a un factor que pocas tienen, una verdadera calidad y sensibilidad, buscando el desarrollo sustentable en cada producto que comercializa, pudiendo disparar todos los indicadores financieros.

Conclusión: Una empresa líder, debe contar con personal altamente comprometido, no solo con los directores, sino con las personas en su entorno, la ética nos brinda un camino, pero los procesos nos permiten un análisis completo que nos lleva a la toma de decisiones tan claras que dejan beneficios para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com