ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: El objetivo de realizar esta evidencia es poner en práctica lo que hemos visto en el Modulo No. 1 o mejor dicho la competencia No. 1 a través de un caso en el que se tiene que tomar la decisión de si se aprueba o no un nuevo producto que podría traer grandes ganancias a la empresa pero puede ocasionar cáncer en el estomago.

Procedimiento: Lo primero que hice fue leer el caso que se presenta dentro de las instrucciones de la evidencia no. 1, después de leer el caso junto con las preguntas o puntos que se tienen que cubrir, busque la información necesaria para realizar el proceso de interacción que se muestra en la competencia no.1 ya que en los demás puntos solo necesitas usar tu propio criterio y tras dar un breve repaso comencé a llevar a cabo cada punto los cuales se muestran en el siguiente punto el cual es de “resultados”.

Resultados: La problemática que presenta este caso es que un equipo de trabajo de una empresa de alimentos dentro del departamento de nuevos productos ha desarrollado un nuevo producto que gracias a una prueba económica demostró que generara grandes ingresos para la empresa pero lamentablemente basados en una prueba química también se demostró que podría causar cáncer en el estomago, lo cual es algo muy grave.

Una de las acciones incorrectas o no éticas que siento que se podrían dar en este caso es que el producto sea aprobado y lanzado al mercado sin dar a conocer que puede ocasionar cáncer en el estomago.

Para poder llegar a tomar una decisión lleve a cabo un proceso de interacción y el primer paso es diagnosticar y definir los problemas y por lo tanto puedo decir que el único problema que se encuentra en esta situación es que el producto puede ocasionar cáncer en el estomago, el segundo paso es obtener y analizar hechos relevantes los cuales son los estudios realizados junto con sus resultados los cuales apuntan a que el producto generaría muchos ingresos para la compañía pero que su consumo podría causar cáncer de estomago, en el tercer paso tenemos que desarrollar opciones las cuales podrían ser las dos que ya tenemos las cuales solamente son sacar o no el producto al mercado, después de haber desarrollado las posibles opciones viene el paso numero 4 el cual es evaluar cada una de esas opciones antes mencionadas, tras haber evaluado cada una de las opciones cuidadosamente viene el paso numero 5 el cual es seleccionar la mejor opción posible lo cual hicimos, después viene el paso número 6 en el cual analizamos las posibles consecuencias de la decisión antes tomada y por ultimo esta el paso número 7 en el cual ya solamente ponemos en práctica la decisión que tomamos.

De acuerdo a lo anterior y como jefe de departamento yo tomaría la decisión de no lanzarlo al mercado debido a que puede ocasionar cáncer en el estomago y esta decisión la tome porque no es un producto como los cigarros que es algo que no todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com