ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 planeacion y organización del trabajo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]

Planeación y Organización del Trabajo

Alumno: Reyes Eduardo Sánchez Balderas

Grupo: ISP08A

20 de Enero 2019

Monterrey, Nuevo León.


Introducción

En este trabajo se redactará un plan estratégico para terminar de entender la forma de trabajar de Autozone dando algunas soluciones para poder apoyar algunas de sus deficiencias, carencias y áreas de oportunidad como empresa internacional con una gran cantidad de clientes cuyo mayor interés es mantener o aumentar sus números en ventas, así como mantener la calidad en sus productos y la confianza del cliente en su servicio.

Tabla de contenido

Modelo Organizacional………………………………………………………………3

Características del entorno………………………………………………5

Necesidades de la empresa……………………………………………………7

Misión………………………………………………………………………………………………………8

Visión………………………………………………………………………………………………………8

Valores……………………………………………………………………………………………………8

Objetivos………………………………………………………………………………………………9

Estrategias…………………………………………………………………………………………10

Metas…………………………………………………………………………………………………………10

Acciones…………………………………………………………………………………………………11

Recursos…………………………………………………………………………………………………11

Responsables………………………………………………………………………………………12

Plazos………………………………………………………………………………………………………12

Modelo Organizacional

Autozone cuenta con un modelo organizacional lineo funcional ya que su ramo de ventas está enfocado directamente a la venta de refacciones y servicio pero su estructura laboral hace que cada empleado tenga cierta especialidad en un área específica de el apoyo que se le puede ofrecer al cliente, ya que esto genera mayor eficiencia al dar un servicio especializado y hacer que el cliente sienta más confianza para regresar a sus tiendas.

Este modelo hace que cada sucursal pueda dar un mejor servicio ya que cada uno se encarga de su equipo de trabajo y puede ver las necesidades, áreas de oportunidad y carencias que hay tanto en el equipo de trabajo como en el inventario físico que se tiene en la tienda y poder abastecerlas con lo necesario para poder ofrecer un servicio completo al cliente. Al ser una línea multimercado ya que vende desde refacciones hasta accesorios para los automóviles, esta estructura organizacional aporta para la mejor comunicación y colaboración entre los equipos de trabajo, ya que si alguna línea de trabajo o alguna marca en específico de las que manejan falla en la entrega de los productos o se da de baja, no afecta en ninguna manera el surtido o el funcionamiento general de alguna sucursal o en algún caso más grande el funcionamiento de la empresa debido a que cada área o línea tiene su propio funcionamiento y se encarga de mantener una cantidad de proveedores diferentes para poder siempre cumplir con las necesidades del cliente.

Debido a que la empresa cuenta con este modelo organizacional, cada línea puede enfocarse directamente en sus áreas de oportunidad, puede balancear los niveles de precios y calidad entre sus mismos proveedores para ofrecer productos merecedores de estar en sus locales y tiendas, recibiendo así el reconocimiento de sus clientes como una de las refaccionarias mejor preparadas y surtidas de la ciudad, esto a su vez permite que con las ganancias la cantidad de sucursales pueda seguir creciendo tanto nacional como internacionalmente.

Características del entorno:

Entorno Económico

Este toma en cuenta las condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser relevantes en las actividades de la organización. Los clientes de Autozone tienen preferencia por este distribuidor ya que por el mismo precio obtienen doble beneficio ya que aunque el costo de la refacción es un poco más alto que los de una refaccionaria normal, obtienen también el apoyo, mano de obra o supervisión de un experto, lo que a final de cuentas hace que el cliente tenga un ahorro significativo. Esto hace que el margen en los niveles de precios de los productos de Autozone sea realmente competitivo con los demás.

Entorno Tecnológico

Las tecnologías que utiliza Autozone le permite tener mayor productividad ya que al poder usar las herramientas para sacar códigos de error en las computadoras de los automóviles, hace que se le pueda dar una respuesta inmediata al cliente. Al mismo tiempo, el sistema con el que cuentan para poder sacar de manera inmediata las refacciones recomendadas para el cliente les permite en ese mismo momento poder generar una venta y mantener el agrado de el cliente. Esto a su vez permite saber cuales son las principales áreas de oportunidad de la empresa y poder acceder a las necesidades del cliente y comenzar a introducir una mayor variedad de productos.

Entorno Social

Este se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de un equipo. Al momento en que los encargados de cada sucursal se mantienen capacitados y mantienen una actitud de servicio con el cliente para cumplir con las expectativas esperadas, así como cuando cada encargado de sucursal o de región se encarga de que su equipo de trabajo cumpla con lo esperado y se mantenga al pendiente de las necesidades de cada uno de estos, se cumple con las perspectivas del entorno social.

Entorno Político:

 El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos. En cuanto a las empresas, desempeña dos papeles: Las fomenta o las limíta. En cuanto a las empresas así como Autozone es para respetar los derechos y contratos, así como vacaciones y prestaciones de ley de los empleados y poder mantener una buena relación empleado - empleador.

Necesidades de la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com