ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica. Prospectiva


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Parcial

1.Teniendo en cuenta las diferentes herramientas necesarias para el proceso de Planeación Estratégica, defina con su PROPIO ANALISIS, la definición de Prospectiva y de que manera las empresas que hacen o producen los productos o servicios que usted ha tomado como ejemplo para desarrollar los trabajos; realiza acciones para llevar a cabo esta actividad. (Actividades Concretas).

La prospectiva en su base se trata de intuir o adelantarse a las posibles futuros que puede haber en nuestro camino. La prospectiva nos ayuda a adelantarnos a posibles escenarios ya sean buenos o malos para tratar de estar lo mejor preparado para estos escenarios ya sean buenos o malos.

Las empresas ejercen este método en sus planes de acción con el fin de siempre estar preparado para cualquier futuro como lo han hecho las grandes marcas al pasar de los años, tenemos como ejemplo de una buena prospectiva la marca Nokia que en su momento incursiono y experimento con la tecnología Smart en los celulares adelantándose a un posible futuro más digital cuyas necesidades eran mejor aprovechamiento de la pantalla para ver imágenes, videos y otras actividades. por otro lado tenemos un mal ejemplo de prospectiva a la marca BlackBerry la cual nuca se preparó para este futuro ya que afirmaba que su teclado físico era lo mejor del momento y se mantendría así por siempre, de estos caso conocemos muchos como lo fueron blockbuster y Netflix entre otros.

3. Establezca un negocio o empresa del comun (Comidas, Rumba, Ocio, Deportes, Diversion, etc, que no sea de los que ustedes han enviado de los trabajos), mencione por lo menos 4 factores claves de exito, asociados a lo expuesto en clases y explique cada uno.

La marca de comidas rápidas MR FULL. esta marca se ha dado a conocer de una manera muy especial y llamativa debido a algunos factores claves de su éxito ha llegado a posicionarse y establecerse como una de las mejores marcas de comida de barranquilla y su área metropolitana, entre esos factores tenemos :

*la relación con el consumidos. Esta marca destaca por su relación constante con los consumidores ya que a diario invierte su tiempo en saber que le gusta y que piensan sus clientes de sus productos y servicios, además interactuando de forma continua realizando concursos de quien comes mas, quien acaba su más grande salchipapa en menos tiempo, subastas de comida, tingo tango con sus platos vía redes sociales y muchas actividades más.

*El franquiciado, este sistema de ventas por franquiciado a destacado grandemente en la costa ya que su calidad y servicio se ven reflejados en cada uno de sus puntos aportando un valor diferencial ante las otras marcas y monetario ante la empresa MR FULL

*La variedad de productos, la marca MR FULL en su cadena de restaurantes maneja una amplio menú de opciones para sus consumidores manejando todo tipo de comidas rápidas, precios y cantidades.

*la accesibilidad a sus restaurantes, gracias a su cadena de restaurantes a lo largo de barranquilla y su área metropolitana, es fácil acceder a los servicios y la calidad brindada en este restaurante gracias a su modelo de franquicie, que puedes encontrar en el norte, centro y sur de la ciudad con la misma calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com