ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANTI:AZAR: LA PLANEACIÓN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

EL ANTI:AZAR: LA PLANEACIÓN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.

El artículo habla de la necesidad que tiene la sociedad de elaborar planes para así poder evitar posibles crisis y cambios para poder afrontar el futuro de forma que beneficie a todos. Se habla de una planeación prospectivas estratégica cuando se busca evitar perdidas tanto de recursos, tiempo y capital, pretendiendo no dejar nada al azar, pensando en todos los escenarios posibles y sus soluciones posibles.

"La nueva situación de una sociedad en complejidad, crisis y cambio que marcha de modo permanente hacia la incertidumbre, urge la necesidad de una planeación prospectiva estratégica que nos conduzca con mayor seguridad hacia el futuro plausible para todos".

(Paz, 2015)

También se habla de que la sociedad esta en constante cambio, por ejemplo, con las nuevas tecnologías e innovaciones, es totalmente impredecible el futuro, pero si nos podemos preparar para todos estos posibles escenarios, y esta preparación es a lo que se le llama planeación, pero también debemos tomar en cuenta que una buena planeación no se hace de un día para otro, lleva un proceso y no se debe de empezar a planear cuando algo ya es urgente.

"Wallerstein dice que el mundo está entrando a un sistema histórico nuevo cuyos contornos no podemos conocer por anticipado, pero cuya estructura podemos ayudar a modelar"

(Paz, 2015)

No solo se trata de planear por planear, también debemos estar conscientes de la situación actual para así poder tomar decisiones de la mejor manera, y saber actuar ante cualquier futuro posible.

"El  asunto no sólo es planear, sino también interpretar los datos que encontramos en la realidad".

(Paz, 2015)

PERSPECTIVAS DE LA PROSPECTIVA. UN DIÁLOGO DE SABERES SOBRE EL PORVENIR

Este artículo hace referencia a varios textos que tienen como fin hacer el que el lector se de cuenta que todo lleva un proceso metódico, pero que no debemos esperar a terminar de ejecutar todo sin antes verificar que lo que estamos haciendo esta correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com