ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica personal


Enviado por   •  25 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.661 Visitas

Página 1 de 3

Nombre completo: uveg

Matrícula6454

Nombre del Módulo: Gestión estratégica organizacional

Evidencia de Aprendizaje: Planeación estratégica personal

Fecha de elaboración: 18 de octubre de 2017

Nombre del asesor: 

Realiza un análisis FODA de tu persona donde resaltes tus cinco fortalezas, cinco debilidades, cinco oportunidades y cinco amenazas.

El hacer un análisis de uno mismo es difícil, siempre ponemos lo bueno y que creemos que podemos hacer mejor que los demás, sin embargo se o quiero pensar que puedo tener creatividad en mi vida cotidiana, ser prudente, pero a la vez tener miedo, tener curiosidad y ansiedad por las cosas que me rodean, perseverancia pero temor de que las cosa salgan mal, la apatía en ocasiones me ayuda en mis decisiones. En ocasiones puedo ser criticón con las personas, ser desconfiado cuando hay alguien en que no conozco, hablar demasiado, tener falta de tacto social, todo esto puede ser signo de que puedo convertir en oportunidades, las fortalezas algunas veces se convierten den debilidades y las debilidades en fortalezas, las amenazas se pueden convertir en oportunidades si se saben aprovechar.

Diseña tres estrategias para que aproveches las oportunidades del medio ambiente para el logro de tus metas.

  1. Debo aprender a escuchar cada palabra de las personas con las que tengo comunicación y aprender a considerar sus opiniones o posibilidades que tienen de ver las cosas.
  2. Tener empatía con la gente debo ser consciente de que en el mundo siempre hay muchas maneras de resolver un problema solo hace falta escuchar  a opinión de otra persona, pues abre el camino a un mundo de posibilidades.
  3. Sé que no puedo cambiar algunos de mis defectos o virtudes pero debo aprender a ser mejor persona y aprender de mis errores y a recibir ayuda de los demás

Aplica un proceso de control utilizando por lo menos una herramienta de control en cada una de sus tres etapas (preventivo, concurrente y de retroalimentación) para asegurar el cumplimiento de las estrategias del inciso b).

Preventivo: es una forma que me costaría mucho trabajo para realizar pues llevar acabo un buen comportamiento, en ocasiones no lo puedo tener,  sin embargo teniendo apoyo de las personas que me rodean puedo lograrlo, hare un análisis completo de mi persona y de ahí partiré con ayuda de mis amigos y familiares.

Concurrente: cuando este frente a otras personas elaborare un reporte de mi persona para poder analizar los errores y aciertos que tuve para poder seguir mejorando en mi persona y en la vida profesional.

Retroalimentación: Hare una evaluación de mi persona cada semana o mensual para ver cuáles son los errores que frecuentemente tengo y cuales han sido mis mejoras, de ahí partiré de nuevo para segur evaluándome y llegar a ser una persona que pueda evaluar las situaciones y que postura tomar ante cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com