ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion estrategica personal


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  2.968 Visitas

Página 1 de 6

  • Diseña una misión, visión y valores para tu persona visualizándote como profesionista

Misión

En mi persona soy un padre, hijo, hermano y persona que busca proteger a su familia y cumplir para con la sociedad como buen ciudadano y en la empresa como buen empleado, por lo cual me esfuerzo por llegar a tiempo a mi empleo y cumplir con lo que se me pide de esta manera puedo llevar a mi familia el sustento necesario gracias a la remuneración  por mi esfuerzo con el fin de cuidar de mi familia y contribuir con la economía de la ciudad.

Visión

Satisfacer las necesidades de mi familia y seguir creciendo como persona para lograr llegar a ser un profesional productivo para la sociedad y no solo en el ámbito laboral sino en todo aspecto de mi vida.

Valores

Los valores que me guiaran serán la honestidad, la cual me ayudara a no engañarme a mí mismo y saber cuál es mi capacidad y limitantes, la tolerancia, esta cualidad me ayudara a seguir adelante a pesar de lo que me enfrente y a no ofender a nadie en el camino, y el respeto, el cual me ayudara a seguir las instrucciones dadas por los profesores, asesores y personas que traten de guiarme por el camino correcto.

  • Realiza un análisis FODA de tu persona donde resaltes tus cinco fortalezas, cinco debilidades, cinco oportunidades y cinco amenazas.

Fortalezas

  1. Respeto a los demás
  2. Confianza en mí mismo
  3. Innovador
  4. Puntual
  5. Dedicado

Debilidades

  1. Tardo en recuperarme de algún contratiempo
  2. Aceptar muchas responsabilidades
  3. Soy perfeccionista en lo que hago lo que provoca que tarde más en hacerlo
  4. Me desanimo si las cosas no salen como quiero
  5. Me molesto con facilidad

Oportunidades

  1. Ser más tolerante con las personas
  2. Cultivar la paciencia
  3. Aprender a controlar las emociones
  4. Reconocer mis limites
  5. Ser más optimista respecto a cualquier situación

Amenazas

  1. Hay personas que no toleran
  2. Las empresas buscan personal más capacitado
  3. Las ocupaciones diarias podrían retrasar o impedir el termino de mi carrera
  4. Se podría incrementar mi familia y sería más difícil seguir estudiando
  5. No contar con el equipo y recursos para seguir estudiando

  • Diseña tres estrategias para que aproveches las oportunidades del medio ambiente para el logro de tus metas.

  1. Cuidar mi empleo que me permite seguir solventando mis estudios.
  2. Buscar el equilibrio en todos los aspectos de mi vida para dedicar el tiempo correspondiente a cada ámbito.
  3. Mantener la dedicación al estudio y no desanimarme si surgen obstáculos en el camino sino buscar la solución y afrontarlos
  • Diseña el proceso de dirección: identifica qué cursos de capacitación puedes requerir y desarrolla un programa de incentivos con base en logros.

Tomar decisiones de acuerdo al objetivo en mente primero hare una planeación correcta, adquiriré la capacitación necesaria para lograr el objetivo, tendré motivación y venceré los obstáculos que se presenten, las 3 habilidades técnica, humana y conceptual me servirán en gran manera ya que en el caso de la técnica me dará los conocimientos necesarios para lograr el objetivo, la humana me ayudara a tener buena comunicación con las personas involucradas en mi objetivo y la conceptual me permitirá hacer un análisis de mi objetivo lo que resultara en un sentido común para ir en la dirección correcta. Algo que será imprescindible será la motivación ya que esta me dará el aliento necesario para llegar hasta el final.

Cursos de capacitación

Comunicación efectiva

Motivación personal

Capacidad de análisis

Programa de incentivos

De acuerdo al avance que tenga se lograría un incentivo, lo que significa que cada vez que pase una materia se alcanzara dicho incentivo, también habrá otro incentivo de acuerdo a la calificación obtenida siendo el incentivo más grande si la calificación es más alta.

  • Aplica un proceso de control en el que utilices por lo menos una herramienta de control, en cada una de sus tres etapas (preventivo, concurrente y de retroalimentación) para asegurar el cumplimiento de las estrategias del inciso c); define cómo vas a medir su cumplimiento.

Para medir mi rendimiento no hay mejor indicativo que la calificación ya que esta será determinante a la hora de analizar si se está alcanzando el objetivo y de qué manera, además es necesario ser consciente de que el tiempo también tiene que ver en el objetivo propuesto, las etapas de control serían las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com