ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación táctica II y descripción del proceso de planeación, programación y presupuesto (Programas empresariales/institucionales)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

Planeación táctica II y descripción del proceso de planeación, programación y presupuesto (Programas empresariales/institucionales).

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo.John S. Pemberton

Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como "Vino Coca Pemberton".

El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.

Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

La infraestructura combinada del sistema Coca-Cola comprende lo siguiente:

Millones de puntos de venta 1.4

Plantas embotelladoras 56

Centros de distribución 372

Plantas de tratamiento de aguas residuales 59

Vehículos de fleteo, distribución y operación 32,000

Rutas de reparto 11,600

La competencia directa de Coca es: Pepsi, Jarritos y las demás empresas refresqueras, que forman la competencia de los diferentes refrescos de Coca.

Los competidores indirectos son: Jumex, Del Valle, Bonafont, Aga, etc., todas las empresas de jugos y aguas.

Política de precios: Los directivos y analistas del sector llevan varios meses cuestionando las políticas de precios de Coca-Cola.

Coca-Cola manifestó que en términos globales aumentará entre un 3% y un 4% los precios de sus productos durante la segunda mitad de 2011.

Durante el último trimestre los ingresos de Coca-Cola alcanzaron los US $10.500 millones gracias a los volúmenes de ventas que sus bajos precios le permiten generar.

Coca-Cola prevé continuar con su política de adquisiciones y está contemplando comprar alguna marca de bebidas energéticas como Red Bull o Monster.

Empresa: Bimbo.

La empresa se fundó en 1945 con las palabras clave creer y crecer y desde ese entonces los fundadores tenían en cuenta que para salir adelante necesitaban de calidad, servicio al cliente y productividad.

Función de la empresa:

“La empresa, hoy más que nunca, requiere responder a los anhelos de la sociedad siendo eficaz, eficiente, rentable, creativa, responsable y profundamente ética”.

Ideología:

“En el pergamino de inauguración de Panificación Bimbo, el 2 de diciembre de 1945, aparecen dos palabras que considero son la respuesta a la pregunta: Creer-Crear”.

Errores de Bimbo:

“Entre los errores más importantes podemos mencionar: a) errores de apreciación de los diferentes mercados a pesar de los estudios supuestamente bien realizados en el área (líneas enteras de productos que tendrían buena venta simplemente no funcionaron); b) introducción a mercados en los que las ventas no alcanzan niveles razonables porque el precio de nuestros productos resulta elevado aunque los ofrezcamos a un precio justo”.

Los jefes:

“Los jefes deben delegar sus labores de tal manera que ellos, como jefes, también puedan crecer”.

La crisis:

“Las épocas de crisis son malas para las personas pesimistas, que no tienen capacidad para soñar. Pero, al mismo tiempo, son buenas para los optimistas que. Las ven como un reto y como una oportunidad parar madurar, así como una fuente de nuevas esperanzas”.

El liderazgo:

"Líder es aquel que sueña, arriesga, innova Es aquel que busca las situaciones: cuando no son suficientes para sus propósitos, las modifica y cuando no existen, las crea. El líder orienta comunica convence, entusiasma, ayuda a otros a identificar y a desear nuevos objetivos".

Los precios de los productos, pueden plantearse de acuerdo a diferentes objetivos:

Rendimiento sobre la inversión: en base al porcentaje que el vendedor desee ganar sobre lo que invirtió, se fija el precio de los productos. Si invirtió $10 y desea ganar el 30% deberá vender el bien en $13.

Meta de participación en el mercado: con el fin de ganar un mayor porcentaje del mercado, muchas empresas compiten por precio. Un ejemplo claro de esto es la marca Breddy, que entra al mercado con precios bajos para ganarle mercado a Bimbo. En estos casos las empresas deben tener cuidado de no iniciar una guerra de precios que los lleve a fuertes pérdidas que pongan en peligro su permanencia en el mercado.

Precios equivalentes a los de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com