ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO Y CONTROL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

PLANEAMIENTO Y CONTROL

Los gerentes trabajan en la organizaciones, que son un cierto grupo de personas ordenadas de forma sistemica, reunidos para cumplir un proposito especifico, la universidad, equipo de futbol, NOKIA corporation. Todos estas organizaciones tienen 3 caracteristicas en común. En primer lugar, tienen un proposito distintivo que se expresa en metas o conjunto de metas. en segundo lugar, las metas por si solas no se cumple, requieren de personas capaces de tomar decisiones y realizar actividades para convertir en realidad las metas. en terces lugar, desarrollan una estructura sistemica que define y limita el comportamiento de los miebros.

diferencia entre gerente y empleados operativos: La diferencia entre gerente y empleados operativos, es que los gerentes tienen empleados que dependen directamente de ellos.

Gerente: Es la persona que dentro de una organizacion dirigen las actividades de otros individuos.

Administracion: Proces por el cual se consegui las cosas mediante la eficiencia y la eficacia, mediante con otras personas y junto a ellas.

eficiencia: es hacer correctamente una tarea, disminuir los costos, y relacion entre insumos y productos.

eficacia: hacer lo correcto, cumplir con las metas.

Henry fayo: todo el siglo XX planer , organizar , dirigir, coordinar y controlar.

universidas de UCLA: a mediados de 1950 planear , organizar , integrar al personal , dirigir, controlar.

Planear: Estrablecer estrategiás , definir metas y elaborar planes.

Organizar: Elaborar la estructura de la organizacion, defirir quien manda a quién , donde se va tomar decisiones...

Dirigir: contratar y dar motivaciones al trabajador, buscar el canal mas eficaz para llegar a los empleados.

Controlar: Proceso de seguimiento detallado a cada mienbro de la organización, si ven algo que esta saliendo mal automaticamente se accede a aplicar cambios.

Roles gerenciales: categorías relativas al comportamiento del gerente. se divide en tres: interpersonales ,transferencia de informacion, toma de decisiones.

Organizaciones lucrativas y no Lucrativas: tienen varios aspectos en común, que también son dirigidos por gerentes, al igual toman decisiones, crean estructuras, contratan y motivan para poner en practica su plan estrategico. la diferencia es la forma de medir el desempeño.

gerente de primer nivel gerente medio: gerente alto:

P:15 % P:18% P:28%

O:24% O:33% O:36%

D:51% D:36% D:22%

C:10% C:13% C:14%

pequeña empresa: menos de 500 empleados.

LA ECONOMIA CAMBIANTE

La primera ola: fue impulsada por la agricultura, durante el siglo XIX, donde las economias eran el campo y cada uno era su mismo jefe.

La segunda Ola: A final del siglo XIX hasta 1960, el sistema de agricultura fue cambiado por sistema de industrializacion, donde los trabajadores dejaron sus campos para se contratado en centros comerciales y con estructuras.

La tercera Ola: a principios de 1970, surgio algo nuevo inventado por el hombre: La era de la información. dejo sin empleos a varios obreros poco capacitados. surgio el empleo de trabajos de oficina,tecnico y profesionales.

Mercado global: La mayoría organizaciones reciben tres cuartas partes más de su ingreso por ventas fuera de su ciudad natal. El mundo se ha vuelto una aldea goblal por ejemplo al contruir un automovil las piezas se consiguen de diversas partes del mundo. Los gerentes que quieren ser eficaces en este mundo deben adaptarse a su cultura, sistemas y tecnicas diferentes.

Compañia multinacionales: Son aquellas organizaciones que todavián tienen su sede en los paises de origen pero tienes operaciones en dos o más países.

Compañias Trasnacionales: Son aquellas organizaciones que descentraliza la toma de decisiones para cada operacion de acuerdo al país que se encuentre.

Organizacion sin fronteras: rompe los arreglos internos que inponen barreras geograficas artificiales.

La organizacion que decide globalizarse para por 3 etapas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com