ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes y estrategias comerciales


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Planes y estrategias comerciales

Administración y proceso de planeamiento en marketing.-

El concepto de marketing ha variado mucho en los últimos cincuenta años. Hasta los 50’s se le consideraba sinónimo de “venta”. Se consideraba que con una fuerza de venta agresiva y una buena publicidad se podía vender cualquier producto. Predominaba el concepto de deshacerse de los productos.

Como consecuencia de la sofisticación de los productos y el incremento de los ingresos personales que permitía comprar mas bienes discrecionales así como el incremento de la competencia John B.Mc Kitterick, ejecutivo de la G.E., llego a la siguiente conclusión;

“La principal tarea de la función de marketing en un concepto gerencial no es tanto ser hábil en lograr que el cliente haga aquello que favorezca los intereses de la empresa, sino el ser hábil en concebir y luego lograr que la empresa haga aquello que satisfaga los intereses del cliente”.

Lo anterior es conocido como la primera fase de lo que actualmente es el concepto de marketing cuyos elementos esenciales son:

1. - Análisis cuidadoso de los mercados para comprender sus necesidades.

2. - Selección de grupos objetivos de clientes cuyas necesidades correspondan a las capacidades de la empresa.

3. - Adaptar la oferta del producto para lograr la satisfacción del cliente.

Satisfacción del cliente y calidad.-

La comparación entre el desempeño real y el desempeño esperado antes del uso y el consumo tiene como resultante la satisfacción del consumidor .

“A mayores promesas publicitarias mayor será el nivel de desempeño real esperado”

“La calidad va de la mano con la satisfacción del cliente”.

Tradicionalmente calidad significaba “libre de defectos” actualmente en función de la filosofía de la calidad total calidad significa clientes satisfechos.

Como ejemplo: la evolución de los fabricantes de autos americanos a eliminado la brecha de calidad existente con los japoneses, pero los japoneses bajo la filosofía del “miryo kaitei hinshitsu” o “las cosas van bien” siguen ofreciendo “retoques refinados” o sea que una visión de satisfacción del cliente en función a calidad es aquella que suministra un nivel de desempeño que “excede” las expectativas.

Las dimensiones de la calidad son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com