ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificaciòn Estrategica


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Según Porter las ESTRATEGIAS: Permiten a las organizaciones  obtener una ventaja competitiva por  tres motivos:

1.    El liderazgo de costos: Gira entorno a la producción de productos estándar a precios unitarios muy bajos para consumidores que son sensibles a los precios.

2.    La diferenciación: Es una estrategia que busca la producción de productos y servicios que se considera únicos en la industria y están dirigidos a consumidores que son relativamente insensibles, a los precios.

3.    El enfoque: Producir productos y servicios que satisfacen las necesidades a grupos pequeños de consumidores

1.) Estrategias para el liderazgo en costos:

Un motivo primordial para seguir estrategias de integración hacia delante, hacia atrás y horizontales, es obtener los beneficios del liderazgo en costos. Ej.: Unión con Proveedores o Canales de Distribución.

El liderazgo en costos se debe perseguir al mismo tiempo  que la diferenciación.

Una serie de ELEMENTOS DE LOS COSTOS que se deben tener en cuenta y que afectan el relativo atractivo de las estrategias genéricas son:

1.    Las economías de escala

2.    Los efectos del aprendizaje y la curva de la experiencia “Vida del Producto "

3.    El porcentaje de aprovechamiento de la Capacidad Instalada de Producción .

4.    Los vínculos con los proveedores y distribuidores

5.    La posibilidad de compartir costos y conocimientos dentro de la organización, los costos de I y D ligados al desarrollo de productos nuevos o a la modificación de productos existentes y los costos por concepto de mano de obra, impuestos energéticos y transporte

Desventajas de la Estrategias para el liderazgo en costos:

A través de la estrategia de liderazgo en costos, la empresa busca obtener una mayor participación en el mercado y, por tanto, aumentar sus ventas; pudiendo incluso, al tener precios más bajos que la competencia, sacar algunos competidores del mercado.

 

La estrategia de liderazgo en costos se recomienda utilizar en mercados masivos, cuando el mercado está compuesto por consumidores que son sensibles a los precios, cuando hay pocas posibilidades de obtener diferencias entre los productos, cuando a los consumidores no les importa demasiado las diferencias entre una y otra marca.

 

Las desventajas de utilizar esta estrategia radican en que podría ser imitada por la competencia, o que el interés de los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com