ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la lectura La Nueva Misión De Ibm: De “Computadoras ” A “Soluciones Para El Cliente”

Este nuevo enfoque de soluciones para el cliente ha potenciado el papel de los servicios en relación con el software y el hardware en IBM. En la actualidad, la empresa ofrece un amplio conjunto de servicios de consultoría informática, gestión total de sistemas, outsourcing estratégico (externalización estratégica de servicios) y e-business. IBM asiste a los clientes en todos los ámbitos: asesoramiento, planificación, diseño,

El área de servicios es hoy en día la más importante en lo relativo al crecimiento, de este modo, IBM ha pasado de ser una empresa que “vendía hardware y software” a ser una empresa que “proporciona soluciones informáticas a los consumidores”

Tecnología: Se identifica la necesidad de adoptar un enfoque colaborativo desde el punto de vista tecnológico, con el fin de que las instituciones públicas puedan tomar mejores decisiones, fruto de la integración de la información existente, promoviendo una mayor apertura hacia el ciudadano y el alineamiento de las decisiones estratégicas y tecnológicas.

En la actualidad la misión de IBM no es fabricar computadoras ni microcomputadores, sino, "proporcionar soluciones creativas de información que agreguen valor a los clientes". En el fondo, todos los miembros (y no solo algunos de ellos) requieren trabajar juntos para sustentar la misión de la organización. La misión facilita la identificación de los valores que la organización debe cultivar. Cuando todos los empleados conocen la misión y los valores que orientan su trabajo, es mas fácil de comprender e incluso saber cual es su función y como contribuir con eficacia a la organización.

La dirección de la empresa debe evitar que la misión sea demasiado limitada o demasiado amplia., consiste en trabajar por la calidad de vida de las diferentes culturas y comunidades del mundo, sin discriminación alguna de sexo, edad, preferencia sexual, religión o invalidez, para clientes, distribuidores, empleados o accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com