ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Economica


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

. “La Revolución que madero libero no fue hija de la miseria y el estacionamiento sino del desarreglos que trajeron el auge y el cmbio”.

Meyer Lorenzo/ Aguilar Camín Héctor

ya que Porfirio Diaz, ( 1876 hasta 1910), sin duda trajo el auge industrial, el desarrollo en un contexto de movilizaciones armadas, traiciones, crisis y un pueblo esperanzado en la Paz,podemos definir que el sector obrero y la clase media fueron el detónate para la Revolucion mexicana. desde el exilio de Diaz en donde el país se encontró en manos de deferentes grupos armados que surguieron ante la eminente de necesidad de proteger a los obreros, en la búsqueda de la equidad en la reparitcion de las tierras, la necesidad de sentar bases solidadas de las institucionales que permitiera al país una estructura brindada ante la avaricia de los gobernates y abolir las oligarquías. Mexico llevo todo un proceso que tuvo una factura que se pago con sangre, los desacuerdo y las crisis que golpearon a la revolución fue resultado de la la visión de Días por ser parte de la estructura mundial, para atraer a los extranjeros hacer el desarrollo de México, no importo el precio, porque ese precio lo tenían que pagar los mas desprotegidos, este sector tan golpeado por los conflictos armados, los gobernantes, el mucho desarrollo en manos de unos cuanto, oligarquías representadas legalmente por el gobierno, el envejecimiento del sistema político de Días y las aspiraciones de la clase media por tener un especio en la vida pública y en la toma de decisiones del país, así también el sector obrero fue determinante para la insurrección. Hombres que trabajan en situaciones paupérrimas jornadas excesivas en pocas palabras eran explotados por míseros sueldo que después tenían que cobrar en la tiendas de ralla, la minería, la industria textil, campesinos y todos los sectores que eran los que hacían posible el desarrollo del país eran ultrajo y no tomados en cuenta ni dignificados con su trabajo, dio como resultado las movilizaciones que iniciaron en 1910 .

la visión anterior podemos observar que la Revolución Mexicana detonante en la clase obrera y la clase media. ya que México ha paso varias etapas expropiación petrolera, la pasificación, promulgación de la constitución y otros eventos nos encontramos ante un panorama diferente.

una visión de conjunto de los últimos cuarenta años de la historia mexinaca podira reconcer en ellos dos tiempos, o dos ritmos. El primero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com