ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Economica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

1. Política de Seguridad Social

Salud:

Las políticas de salud son importantes porque afectan directa o indirectamente todos los aspectos de la vida cotidiana, las acciones, los comportamientos y las decisiones. Pueden prohibir conductas que se perciben como riesgosas, alentar las que se consideran beneficiosas, proteger los derechos y el bienestar de algunas poblaciones, impulsar ciertas actividades o proporcionar beneficios directos a los ciudadanos necesitados. Las políticas reguladoras pueden definir acreditaciones profesionales, establecer controles de precios para los bienes y servicios, determinar criterios de calidad, seguridad y eficacia para los servicios de la salud, y abordar cuestiones de regulación social, tales como las relacionadas con la seguridad social y ocupacional, la inmunización, los alimentos y medicamentos, y la contaminación ambiental.

La innovación en políticas de salud y en la atención de la salud, son una proeza difícil, especialmente porque, en una era de cambio global, las transformaciones sistémicas desafían los valores y las prácticas predominantes, requieren asumir compromisos significativos respecto de los recursos, y a menudo suponen riesgos políticos. Un punto importante es que, pese a las crecientes demandas que generan las tendencias demográficas y epidemiológicas, la competencia entre las necesidades y la limitación de los recursos, solos o asociados con finalidades específicas, mantienen el compromiso de alcanzar sistemas de alto rendimiento que puedan garantizar el acceso equitativo a los servicios, ampliar la cobertura y fortalecer las redes de protección social. Sin embargo, aun cuando el marco legal y normativo del sistema de salud, incluidos los aspectos relacionados con la administración, la regulación, el financiamiento, el seguro, la calidad y la armonización han mejorado, los persistentes problemas relacionados con la producción, la adquisición y la regulación de productos farmacéuticos, vacunas y tecnologías médicas todavía no han podido ser solucionados.

Educación:

La educación desempeña un papel primordial en el desarrollo humano sostenible. Es a los gobiernos a quienes incumbe establecer una política de educación coherente.

Los múltiples cambios sociales, económicos y políticos, además de las transformaciones científicas y tecnológicas, son factores a los que los países deben encontrar respuestas adecuadas. A menudo, los problemas son considerables, mientras que los medios asignados son limitados. Las dificultades son aún mayores para los Estados en los que la extensión geográfica y la diversidad de las poblaciones y los sistemas institucionales y educativos constituyen factores importantes que han de tenerse en cuenta.

Toda política nacional de educación establece las metas, orientaciones y prioridades generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com