ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA ECONOMICA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  2.541 Palabras (11 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 11

Política económica internacional e instrumento de política comercial

Existen motivos económicos y políticos de los gobiernos de todos los países para intervenir en el comercio internacional. La intervención gubernamental consiste generalmente, en restringir la importación de determinados bienes y servicios, al mismo tiempo, que adoptar medidas que promuevan las exportaciones; el objetivo final es la protección de los productores nacionales y los puestos de trabajo de la competencia foránea.

Instrumentos de las políticas comerciales

Existen siete instrumentos principales para las políticas comerciales: los aranceles, los subsidios, las cuotas de importación, la limitación voluntaria de las exportaciones, los requisitos de contenido local, las políticas administrativas y las tarifas contra el dumping.

Un arancel es un impuesto a las importaciones o a las exportaciones; existen dos clases de aranceles: los específicos que se cobran como cargo fijo por cada unidad de un bien importado, y los ad valorem que se determinan como proporción del valor del artículo importado.

El propósito principal de los aranceles es la protección a los productores internos de la competencia extranjera al aumentar el precio de los bienes importados.

Además, los aranceles generan ingresos para el gobierno; los más perjudicados por esta política son los consumidores debido a que deben pagar precios más altos por ciertas importaciones; la economía mundial también se ve afectada debido a que la eficiencia general de los mercados se reduce con los aranceles porque las empresas nacionales prefieren producir en el país, bienes que probablemente serían producidos con mayor eficiencia en el extranjero, es decir, existe un aprovechamiento ineficiente de los recursos.

Leyes que rigen el comercio exterior venezolano:

Venezuela cuenta con una inmensa industria que gira en torno al Comercio Exterior.

Si bien las exportaciones de Venezuela giran básicamente en torno al petróleo y sus derivados, es gracias a la importación de insumos y productos que se mueve la mayor parte de la economía nacional.

Para mantener el flujo de esta gran cantidad de productos, el país cuenta con una extensa infraestructura (puertos, aeropuertos, aduanas), así como empresas y profesionales que permiten garantizar la logística relacionada con la importación, exportación y actividades relacionadas. En esta página presentamos los enlaces más relevantes sobre el sector de comercio exterior, comenzando con las Organizaciones de Comercio Exterior (gubernamentales, cámaras, bloques de integración, etc.), y los directorios o listados de importadores y exportadores de Venezuela.

Seguidamente, proveemos una larga y completa lista de auxiliares de las operaciones de importación y exportación, como todo lo relacionado con las aduanas y agentes de aduana de Venezuela, el transporte de carga aérea de y hacia Venezuela, carga marítima en Venezuela, carga terrestre en Venezuela y Almacenadotas de Venezuela. No pueden quedar por fuera los abogados, consultores y otros prestadores de servicios en las áreas de logística, compras, transporte, etc.

Finalmente, contamos con una lista de empresas en el dinámico negocio de facilitar las compras y envío de productos desde el exterior hacia Venezuela, principalmente desde Estados Unidos.

ANTROPOLOGIA:

Humanismo freudiano: parte de estudios empíricos de la persona, especialmente del análisis clínico de las perturbaciones emocionales de sujetos concretos .

Freud centro inicialmente su atención en el estudio de la histeria. En el tratamiento de esta enfermedad utilizo el hipnotismo como técnica útil par evocar las vivencias afectivas, que el consideraba las verdaderas causas de los trastornos psíquicos.

Su trabajo vino a confirmar su sospecha. En efecto, la conducta perturbada de la persona estaba condicionada por vivencias latentes y reprimidas.

En el curso de sus experiencias clínicas descubrió el psicoanálisis como método para sacar a la conciencia esas vivencias perturbadoras del equilibrio psíquico.

Su larga experiencia en el tratamiento e enfermedades mentales le fue llevando a la convicción de la importancia del mundo afectivo y el inconsciente en la estructura de la personalidad y del influjo constante y definitivo que tienen esas dos relaciones sobre el comportamiento humano.

Esta visión de Freud contrastaba con la que tenia la psicología clásica del psiquismo

humano. Este compone, según ella, de tres elementos fundamentales:

* Memoria: capacidad para retener lo conocido: recuerdos.

* Inteligencia: capacidad para entender la realidad: ideas.

* Voluntad: capacidad para obrar consecuentemente: decisiones.

* El mundo afectivo lo relegaba a un plano segundo plano e ignoraba totalmente la realidad del inconsciente.

* Freud, en la medid en que se fue profundizando en la línea que le imponía sus descubrimientos, fue precisando su conocimiento del hombre. Por una parte , describió tres niveles de la actividad psíquica:

* Nivel consciente.

* Nivel preconsciente.

* Nivel inconsciente.

* La investigación de la naturaleza

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Acciones: Acción Empresarial es una organización sin fines de lucro, que surge del sector empresarial chileno, con el fin de promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las empresas que operan en el país.

Entendemos la RSE como una nueva visión de los negocios que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.

¿Cuál es el perfil de Acción Empresarial?

Acción Empresarial es una organización que nace del sector empresarial para promover las buenas prácticas en materia de responsabilidad social empresarial. Desde sus inicios ha contado con el respaldo de las compañías líderes en Chile en materia de RSE, quienes impulsan las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com