ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas de proveedores


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Politicas para la selección de proveedores

  1. Se requiere por parte del proveedor una garantía que cubra toda la logística del pedido, desde su envío hasta su recepción, así como un fácil seguimiento del envío.
  2. Es necesario que el proveedor de encargue de los costos aduanales en caso de ser requeridos.
  3. El proveedor debe ser el fabricante final del producto, o intermedio en caso de solo faltar envase y/o etiquetado. Esto con la finalidad de conseguir precios económicos y no por reventa.
  4. El proveedor debe manejar envíos rápidos por pedidos de urgencia.
  5. El proveedor debe contar con mas de 5 años laborando, no es permitido proveedores con poca experiencia en el ámbito de fabricación.
  6. El proveedor debe mantener constante comunicación con la institución, en caso de problemas con logística.
  7. El proveedor deberá contar con los estándares de calidad necesarios y las certificaciones que aprueben su comercio seguro y sano con el ambiente.
  8. La calidad del producto que ofrece el proveedor deberá ser de medio a alto, y a la ves concuerde calidad con precio.
  9. El proveedor debe contar con planes de compensación por incumplimiento de la orden, falta o error de material y el retraso de procesamiento dentro de sus instalaciones.
  10. El proveedor deberá solicitar permiso para enviar productos sustitutos en caso de no tener en existencia los solicitados. Si el proveedor no pide la autorización, se aplicará la política no.9.

Referencias

Como implementar y aplicar una política de cumplimiento de proveedores. (2020). Hubworks. Recuperado de https://zipordering.com/es/vendor-management/vendor-compliance.html 

EditorR. (2015, 8 octubre). Criterios a seguir para la selección de proveedores. Software ISO. Recuperado de https://www.isotools.org/2015/06/22/criterios-a-seguir-para-la-seleccion-de-proveedores/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com