ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE UNA CAJA DE COMPENSACIÓN EN EL AÑO 2017s


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

POLÍTICAS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE UNA  CAJA DE COMPENSACIÓN EN EL AÑO 2017

SHIRLEY LOPEZ CONTRERAS

MARIA DE LOS ANGELES ESCOBAR

KERMIN POLO

(Profesor)

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIROR

C.U.N

CONTADURÍA PÚBLICA

SANTA MARTA D.T.C.H

2017-08-25

  1. ELECCIÓN DEL TEMA

Políticas de selección de proveedores de una Caja de Compensación Familiar  en el año 2017.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las Cajas de Compensación Familiar son entidades privadas sin ánimo de lucro, de redistribución económica y naturaleza solidaria, creadas para mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores colombianos, mediante la gestión y entrega, en subsidios y servicios, de parte de los aportes de seguridad social que hacen los empleadores.

Son muchos los beneficios que ofrecen las cajas de compensación familiar entre las que se pueden encontrar: salud, educación, recreación, cultura, turismo, deporte, vivienda, crédito y microcrédito.

Con el proceso de la globalización las cajas de compensación han sufrido una evolución ya que las economías y mercados son cada vez más constantes y la vida cotidiana de las personas específicamente de los empleados es más ajetreada, ya que tienen que desarrollar varias actividades en el transcurso de su día cotidiano; por esta razón las cajas de compasión han tenido que desarrollar diversas estrategias para poder suplir las necesidades de sus afiliados y por ello han tenido que cambiar su modelo por otro más integral.

Según el artículo de la revista Dinero titulado Cajas de Compasión Familiar en el que exponen que las mismas han dejado de ser una simple administradoras de recursos a evolucionar a esquemas sociales donde tienen más en cuenta la responsabilidad social empresarial ya que se necesitan estrategias para suplir las necesidades de los afiliados ya que la cantidad de los mismos ha venido aumentando con el pasar de los años y también las dificultades para la prestación de un servicio de alta calidad (Revista Dinero, 2006).

  Las cajas de compensación familiar son muy importantes ya que cumplen una función social que a través de las mismas se puede compensar a los trabajadores ofreciendo varios beneficios que contribuyan en su desarrollo como persona.

Para poder otorgar los mencionados beneficios a los trabajadores las cajas de compensación se ven en la necesidad de utilizar proveedores, los cuales son los que colaboran en las prestaciones de servicios que  generen beneficios a los trabajadores. Dichos proveedores son rigurosamente seleccionados a través de un proceso muy completo todo con el objetivo de ofrecer servicios de alta calidad.

en cumplimiento de las políticas para la atención integral y social de los trabajadores afiliados, la familia y la población vulnerable del departamento del Magdalena, desarrolla programas de recreación, turismo, adulto mayor, campeonatos deportivos, capacitación, biblioteca, cultura, vivienda, crédito social, educación, centro de formación musical, atención integral al menor, jornada escolar complementaria y salud preventiva, en cumplimiento de su misión de trabajar con sensibilidad social. Como veníamos expresando, las Cajas de Compensación Familiar para poder cumplir con sus políticas integrales y sociales usa proveedores de alta calidad  los cuales tienen que cumplir con las políticas de selección que tiene la organización para escoger de forma eficiente y eficaz sus proveedores.   Teniendo en cuenta expuesto en lo anterior lo que se pretende investigar es:

  • ¿Cuáles son las políticas de selección de proveedores  que posee la caja de compensación familiar?
  • ¿Cuáles son los métodos de evaluación de proveedores que realiza la caja para comprobar la eficiencia de los proveedores?  
  • Qué  importancia que tiene para la Caja de Compensación Familiar seleccionar de forma eficiente los proveedores?

 

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo General

Analizar  las políticas de selección de proveedores que posee una caja de compensación familiar  en el año 2017.

  1. Objetivos Específicos.
  •  Identificar cuáles son las políticas de selección de proveedores que posee una caja de compensación.
  • Determinar cuáles son los métodos de evaluación de proveedores que realiza una caja para comprobar la eficiencia de los proveedores.  
  • Explicar la importancia que tiene para la Caja de Compensación Familiar  seleccionar de forma eficiente sus proveedores.  
  1. HIPÓTESIS
  1. Hipótesis de Trabajo.
  1. Hipótesis #1:

Entre  las políticas de selección de proveedores que posee una Caja de Compensación se encuentran la responsabilidad, nivel del cumplimiento en la tramitación, calidad del servicio, responsabilidad, precio todo con el objetivo de ofrecer un servicio de alta calidad a los afiliados.  

  1. Hipótesis #2:

Entre los métodos de evaluación de proveedores que realiza una Caja de Compensación para comprobar la eficiencia de los proveedores se encuentran, el nivel de calidad de los productos o servicios suministrados, tiempo de entrega,  ubicación del proveedor y el grado de adaptabilidad sugerido por la empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com