ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas. Análisis de Proveedores


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

Políticas:

Identificación de Requerimientos: Desarrollo de planes de abastecimiento y toma de decisión en la compra de productos o servicios en congruencia con los objetivos organizacionales y con las estrategias de la dirección. Revisar los requerimientos de compras de acuerdo con las restricciones presupuestarias. Determinar el método apropiado de abastecimiento. Análisis Costo / beneficio. Examen de muestras y participación de los departamentos involucrados

Preparación de requerimientos: Desarrollo y revisión de especificaciones, condiciones de trabajo y de performance. Criterios de aceptación. Localización de proveedores de materiales o servicios. Preparación de las licitaciones y cotizaciones incluyendo especificaciones, términos y condiciones. Management y desarrollo de aceptabilidad de proveedores.

Análisis de Proveedores: Evaluación de ofertas y determinación de la mejor. Visitas a proveedores y evaluación de su adecuación. Medición de performance con estándares predeterminados o con sistemas de evaluación.

Ejecución de Contratos, Implementación y Administración: preparación y emisión de contratos y órdenes de compras. Revisiones legales. Administración de contratos y órdenes de compras desde el otorgamiento hasta el completamiento. Entregas urgentes y procedimientos de seguimiento. Resolución de diferencias con proveedores. Problemas de pagos con proveedores y departamentos de usuarios. Revisión de procedimientos y prácticas de compras, conformidad con leyes, políticas y principios éticos bajo la dirección de compras.

Proveedores:

Declaración de la política

La Empresa se compromete a garantizar que todas las condiciones de trabajo en sus actividades comerciales sean seguras, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad, y que las tareas se realicen de manera responsable en relación con el medio ambiente y de conformidad con las normas de cumplimiento sobre responsabilidad social, seguridad, salud y medio ambiente de la Empresa. Toda vez que defiende sus valores fundamentales, la Empresa gana la confianza de sus interesados y crea valor compartido. Se espera que los proveedores, en todas sus actividades, cumplan estrictas normas éticas; actúen con integridad, confianza, respeto, honestidad y trabajo en equipo; y realicen sus actividades en pleno cumplimiento de las leyes, normas y reglamentaciones vigentes de los países donde realicen las actividades. Este Código excede estas normas, ya que incorpora normas reconocidas internacionalmente para promover la responsabilidad social y ambiental. Los Proveedores deben revisar el Código de conducta y ética comerciales para directores, dirigentes y empleados de la Empresa.

Si bien este Código aborda las principales áreas de interés, es imposible que cubra todas las situaciones que pudieran presentarse. Se espera que los Proveedores usen su mejor juicio y su discreción dentro de los parámetros de este Código y que tengan en cuenta los altos estándares por que se rige la Empresa.

 Del producto:

La política de producto, es un pilar fundamental, ya que el producto/servicio se fabrica para obtener beneficios y satisfacer las necesidades de los consumidores.

Un producto se puede entender como una serie de atributos que intentan satisfacer las necesidades del cliente. Debe corresponder a la utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los clientes un producto más por su valor emocional que por la propia utilidad.

Para abordar esta política daremos tres pasos:

Definir de forma expresa la actividad de la empresa.

Definir los productos/servicios que constituyen la base de la actividad de la empresa.

Fijar el proceso productivo o de prestación del servicio, tanto de forma gráfica como de forma literal.

Calidad:

¿Cómo redactar la  Política de Calidad?.

En el documento "Política de Calidad" considero cuatro partes fundamentales:

 Presentación de la empresa dejando constancia de la implicación de la direccion en la consecución de los objetivos de calidad. Exposición de como la organización entiende la calidad, y exposición de los objetivos generales de calidad que se pretenden alcanzar..

 Lineas de actuacion que la organización ha puesto en marcha para conseguir la calidad.

 Mención expresa de la difusion de la Politica y aceptación clara por la organizacion y por terceros.

 Consejos y recomendaciones prácticas administrativas y de gestión, sobre la Política de Calidad:

Personalmente pienso que  la Política de Calidad se debe controlar  en documento independiente, no incluirla en el Manual de Calidad. La distribución de la Política y sus revisiones debe realizarse a todo el personal de la empresa y dar una charla informativa sobre la misma, dejando constancia por escrito de la entrega del documento y de la formación recibida, con la firma de cada uno de los destinatarios. La versión vigente de la Política de Calidad tiene que estar expuesta  publicamente.

Se debe hacer entrega documental de la Política de Calidad y sucesivas revisiones a proveedores y principales clientes.

La Política de Calidad y sus revisiones tiene que formar parte de la orden del día en los comités de calidad. La Política de Calidad es la referencia para establecer los objetivos. La Política de la Calidad debe guardar coherencia con la politica global de la organizacion. La Política de Calidad, los objetivos que se esperan alcanzar debe ser capítulo del Plan de Formación anual de la empresa para todos los trabajadores. Si la empresa está certificada además con las ISO 14001 puede integrase ambas políticas en un solo documento. Ejemplo de Política de Calidad.

Ejemplo de Política de Calidad de una empresa que se dedica a servicios municipales a la que llamaremos SGC, S.A.

1.-La Dirección de la empresa SGC, S.A. es consciente del compromiso social que representa gestionar recursos naturales y por ello considera que la gestión que realiza sobre los mismos debe contribuir a la calidad de vida de las personas

2.-La empresa SGC entiende que debe ser considerada una organización de referencia en los servicios que prestamos y por ello aplica la gestion basada en la excelencia, innovación, y mejora continua, cmo valores corporativos de referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com