ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollitos En Fuga


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

EL CATACLISMO DE DAMOCLES

Ensayo…

Como en el principio de toda guerra que busca la destrucción de enemigos y rivales, no midiendo los impactos ambientales y el deterioro de la vida humana, se implementa armas de destrucción masiva de tipo nuclear donde la inversión de costo de producción de armas y manutención de la guerra transcienden a cifras insuperables e ilógicas donde prevalece los intereses personales de cada país y se discrimina toda ayuda a los problemas que padece la humanidad perdiendo así el interés por preservar los recursos naturales. En el mundo aparte de los intereses económicos o geográficos también existe la problemática del hambre y de la contaminación ambiental que cada vez crece manera absurda ya que con lo que se invierte en una sola bomba se puede alimentar muchos de nuestros niños, y no solo eso podríamos implementar planes de acción para reducir los impactos causados por la población y la industrialización.

Los seres humanos somos privilegiados al tener varias riquezas como nuestro planeta ya que contamos con diversidad de climas, especies y culturas (ecosistema) que por mayor que sea la tecnología implementada para encontrar vidas en otros planetas vecinos como marte y júpiter es casi imposible pensar que podemos habitar dichos lugares ya que estos carecen de una atmosfera habitable.

Como consecuencia de estos intereses particulares del hombre hemos logrado el deterioro de nuestro planeta reflejando asi lo que hoy conocemos como el “calentamiento global”

“-El promedio mundial de la temperatura entre los años 1850 y 2005,aumento en aproximadamente 0,76 %. Se proyecta un promedio adicional de 1,4 °C a 8,5°C en el año 2100.

-El espesor del hielo disminuyo en el verano finalizando el otoño en un 40%-

-El promedio mundial del nivel del mar , aumento de 12 a 22cm durante el ultimo siglo.

En los últimos 50 años, la temperatura promedio ha aumentado más rápido que alguno periodo en la historia. Los científicos dicen que es posible que la temperatura pueda subir 3 a 9 grados antes del fin de este siglo si no hacemos algo para arreglarlo. Sabemos que la causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero”

Por esto es importante que como seres humanos nos concienticemos del impacto que estamos causando al medio ambiente al generar conflictos que nos llevan a la devastación de nuestro medio y a la aniquilación de nuestra especie, cabe destacar algunas medidas de prevención que nos ayuden a la preservación de nuestra atmosfera terrestre o habitad.

* Afinar y dar mantenimiento a los automóviles

* Evitar la quema de basura y llantas

* No usar cohetes artificiales

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com