ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Gerencial Pollitos En Fuga


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

COMENTARIO GERENCIAL PELÍCULA

POLLITOS EN FUGA

INTRODUCCIÓN

La película pollitos en fuga relata la historia de un conjunto de gallinas que lucha por su deseo de escapar de la granja en la que viven, donde sólo les espera la muerte cuando ya no puedan poner suficientes huevos para satisfacer a la ambiciosa dueña, la señora Tweedy. Pollitos en fuga en una película de gran riqueza para generar reflexión en temas de índole valórico y administrativos.

 Elementos de la administración presentes en la película:

Se puede identificar claramente dos organizaciones que están presentes en el mercado, una responde a una empresa con fines de lucro ya que persigue un fin económico, la otra se asemeja más a una ONG ya que persigue un fin social más que de lucro, la primera aseveración se relaciona con la organización que lidera la señora tweedy con su esposo el señor tweedy y en segunda instancia a la organización compuesta por las gallinas de la granja. En ambas podemos distinguir claramente las 4 funciones administrativas y los 4 procesos administrativos. También se puede identificar claramente las dos visiones presentes en ambas organizaciones: El conjunto de gallinas liderado por ginger, posee la visión de llegar a un lugar edénico, en el que puedan ser libres y cumplir sus sueños; La dueña de la granja tiene una visión más de tipo economía; llegar a ser una compañía importante dentro de la industria de la producción de pasteles de pollo, que un pastel tweedy exista en cada mesa. Otro aspecto importante a destacar en la película es el empoderamiento, definido como “delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo”, este concepto se refleja cuando ginger delega la responsabilidad de “como llegar a escapar de la granja “al gallo rocky, ya que él sabe como volar.

Podemos plantear que en el caso de las gallinas se presenta una administración por objetivos, donde los subordinados y jefes buscan alcanzar un objetivo común y se involucran en conjunto en el medio para alcanzar mencionado objetivo, además la retribución o recompensa será para todos, ya que ginger está constantemente velando y corrigiendo a las gallinas para poder escapar del lugar. En cambio en el caso de La dueña de la granja no se da este tipo de administración ya que no se involucra al señor tweedy en la toma de decisiones ni tampoco se involucran en conjunto en alcanzar las metas. La señora tweedy plantea las metas y se deben cumplir pero ella no se involucra en el proceso.

A continuación podemos ver las etapas de planeación, organización, dirección, y control.

-Planeación

Este proceso involucra el planteamiento de metas ,en el caso de las gallinas era que lograran salir de la granja e iniciar una nueva vida libre y plena, pero los planes eran otros, primeramente era que el gallo les enseñara a volar y con eso pudieran salir, trágicamente perciben que el gallo había mentido sobre ese tema y entran en caos cuando descubren que nunca podrán volar, es en ese momento cuando Ginger logra tener la visión que solo un líder podría tener en ese momento y decide fijar el plan de construir el avión para lograr la meta ya establecida. En el caso de la señora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com