ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Políticas microeconómicas I


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno: Alamillo Gamboa Ricardo Israel.

Materia: Organización Industrial.

Profesora: Mireya Ortega Guzmán

Tarea 12. 

Fecha de entrega: 08/05/22.

[pic 1]

  1. Distinga entre eficiencia asignativa eficiencia técnica

R: La eficiencia asignativa es la que produce la correcta asignación de bienes de acuerdo con las condiciones que se presenten de la demanda. En cambio, la eficiencia técnica es la que evita el desperdicio o gasto en excesivo de los recursos que se producen, comúnmente, cuando la gestión no es eficaz        y los costos son innecesariamente elevados. Es decir, la diferencia entre estas radica en que una es la que se dedica a asignar los bienes y, la otra, a evitar el despilfarro o exceso de los recursos.

  1. En qué consisten las políticas microeconómicas para la protección del medio ambiente. Elabore un cuadro descriptivo con cada una de ellas.

R:        

Políticas descentralizadas

Políticas regulatorias

Políticas de incentivos y desincentivos

Estándares ambientales: se fija el nivel máximo de contaminación para cualquier empresa o productor, si alguno de estos últimos la supera, se le sancionará vía administrativa, civil o penal.

Impuestos sobre las emisiones: es un impuesto que se cobra dependiendo el nivel de producción de la empresa. Para recibir y pagar menos impuestos, hay un nivel de producción menor, cuestión que nos deja con un beneficio privado menor, pero con un beneficio social mayor.

Normas de uso para los recursos renovables: para conservar y no agotar los recursos renovables existentes, el gobierno fijará un número máximo de veces en un período de tiempo dado en que se le puede dar uso a estos recursos (bosques, pesca, etc.) y distribuyendo dicha cantidad de veces entre los productores mediante cuotas.

Subsidios contra la contaminación: consiste en que cada unidad evadida de contaminación por parte de la empresa, esta recibirá un apoyo o subsidio. Es decir, entre menos producción, más subsidio, hasta el punto de que el subsidio mayor se da cuando la producción.

Permisos de emisión negociables:  consiste en la fijación de un nivel máximo de contaminación que se distribuye entre los contaminadores por medio de permisos o derechos, estos pueden ser objeto de compraventa, es decir, si una empresa le sobra alguno de sus permisos, este lo puede vender a otra empresa que ya haya acabado con los suyos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (312.7 Kb)   docx (228.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com