ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Han Declinado Para Starbucks Los Puntajes De Satisfacción Del Cliente


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 2

declino por un problema interno de la organización no existía un departamento de marketing propiamente establecido y esto aunque se recopilara la información, no llegaba a influir correctamente en la toma de decisiones.

Un estudio realizado confirmo una nueva captación de estereotipo de clientes, unos más jóvenes la inclusión de la comunidad hispana y más diversidad, pero más que eso el estudio demostró que era la lentitud del servicio parte de la inconformidad del cliente.

Considerablemente la comparación reciente a la de hace muchos años atrás, dan por entendido que el posicionamiento de la marca ya fue realizado, ahora bien, la satisfacción del cliente ha sido afectada por las actitudes que sus nuevos clientes quieren sobre el producto ofrecido. Es probable que no se considerara en su momento que el mercado crece y por ende las opciones están abiertas para los consumidores, los diversos gustos y las múltiples culturas que hoy en día persisten en territorio americano, pudiese de igual manera influir en los gustos de los consumidores.

Se midió de forma incorrecta ya que se desenfoco, se concentraron más en construir la marca y crear constantemente productos nuevos, y no se enfocaron en la parte más importante los clientes.

Es probable que la satisfacción del cliente este siendo medida parcialmente y no completamente. Los resultados mostrados en su ranking son claros, muestran la evaluación real que le dan sus clientes, comienza a decaer en los servicios alternos que presta y hasta en el nuevo talento humano con que cuenta. Posibilidades de que se requiera realizar una restructuración de visión en donde se contemple un mayor compromiso con la comunidad en general, es decir consultando que expectativas nuevas tienen hacía los servicios que esperan recibir siempre con la calidad y confiabilidad que han mostrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com