ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney. ¿Por qué Disney ha sido una empresa exitosa por tanto tiempo?


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Matías Garrido Escobar.

Caso: Walt Disney Co.: The Entertainment King, Michael G. Rukstad, David J. Collis, Tyrrell Levine.

Preguntas discusión:

1. ¿Por qué Disney ha sido una empresa exitosa por tanto tiempo?

R: El éxito de Disney puede explicarse por diversos factores pero uno de los más importantes es la creatividad de su fundador y creador Walt Disney. La marca Disney se volvió una conexión con el cliente que es reconocida en distintas generaciones con un valor sentimental, tradicional y de creatividad.

La diversificación que lo compañía ha realizado tambien juega un punto a favor en el éxito que ha tenido, con una estrategia de generar negocios relacionados a traves de sinergias que generan mayor valor en la compañía. En este modelo, la prioridad era la sostenibilidad en el tiempo, por ende las inversiones se hicieron pensando en el largo plazo como la compra de 10,900 hectareas cerca de Orlando Florida donde hoy está construido uno de los parques tematicos de Disney.

Dentro de esta diversificacion, tambien hubo una integración horizontal. Disney cuenta con parques, hoteles, cruceros, canales de televisión, etc.

Si sumamos todas las acciones que disney siguió, podemos dar una simple respuesta al por qué de su éxito.

2. ¿Qué hizo Michael Eisner para rejuvenecer a Disney? Específicamente, ¿cómo aumentó la utilidad neta en sus primeros cuatro años?

R: El en ese entonces director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, implementó una serie de medidas tanto internas como externas para ‘’rejuvenecer a Disney company’’, medidas que reforzaron el potencial de mercado, mejorar los ingresos y revitalizar los negocios que tenian potencial pero se habian quedado atrás.

Entre algunas de las medidas internas destacan la creación de la universidad de Diseny para involucrar la historias y la cultura de Disney a cada una de las personas que trabajan en la compañía, estableció objetivos estrategicos y financieros bien definidos, creó un area central de marketing para promover y coordinar las actividades de marketing de toda la empresa.

Como medidas externas revivió las producciones de cine y televisión con actores reales, que lo llevaron a ser lider en el mercado, en este mismo mercado logró que muchos actores de hollywood firmaran contratos con Disney.

También mejoró la cantidad y calidad de acuerdo de licencias con sus distintos personajes, marcas y peliculas. Mejoró la rentabilidad de los parques tematicas extendiendo el horario de funcionamiento pero subiendo el valor de la entrada, lo que en un analsis costo beneficio, resultó ser un impactivo positivo para el incremento de los ingresos.

Los primeros cuatro años implementó especificamente horarios extendidos para el funcionamiento de los parques, incremento en los precios de entrada, eliminación del numero limite de personas que podria ingresar a los parques, inclusión de atracciones que atrajeran más publico. Por otro lado, revitalizó la la producción de cine y televisión, en donde recuperó la división de animación de Disney en donde invirtió en un sistema de producción que digitalizaba el proceso de animación y realizó contratos con diferentes estrellas de hollywood

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com